Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian pierde 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2022....

Rivian pierde 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Esta es su situación actual

0
Fundador-CEO-Rivian_RJ-Scaringe

Rivian ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y no son nada buenos

Rivian puede considerarse como uno de los nuevos fabricantes de automoción más prometedores de la actualidad, mucha competencia se ha quedado en el camino pero ellos han logrado llevar a realidad sus primeros vehículos eléctricos como la pick-up eléctrica Rivian R1T.

Este hito como decimos, es algo que no todos las startups o nuevos fabricantes llegan a alcanzar y se quedan en el camino, pero ahora por delante la marca norteamericana tiene otro reto igual o más importante y no es otro que ser una compañía rentable en el tiempo.

Y ya podemos asegurar que en empresas de semejante calado no es nada sencillo. Tenemos el caso de Tesla donde han pasado años presentando pérdidas trimestre tras trimestre hasta alcanzar una estabilidad económica que ha permitido a la compañía lograr beneficios de récord en los últimos meses.

Tras conocer los resultados financieros de Rivian, parece que nos encontramos ante una situación similar, y es que los resultados financieros del Q1 2022 de la compañía no han sido nada buenos.

Rivian ha indicado que en este primer trimestre de 2022 ha logrado ingresar un total de 95 millones de dólares, una cifra que podría ser correcta si no fuera por las pérdidas anunciadas, las cuales han sido de 1.593 millones de dólares.

La cifra de pérdidas se ha disparado, y es que si tomamos el valor de pérdidas anunciadas en el Q1 de 2021 fue «tan solo» de 414 millones de dólares.

Es cierto que Rivian cuenta con un gran dinero en efectivo para soportar durante algún tiempo esta gran cantidad de pérdidas, ya que gracias a su salida a bolsa en 2021 logró contar con 17.000 millones de dólares.

Aun así, la compañía tiene que lograr un avance en este aspecto y trimestre tras trimestre reducir las pérdidas, aumentar los ingresos y acercarse al objetivo de obtención de beneficios para garantizar la continuidad de la compañía.

Rivian también aprovechó para señalar que para este 2022 esperan lograr una producción de 25.000 vehículos, una cifra que en un principio queda lejos de la capacidad productiva de su nueva fábrica, la cual está fijada en 150.000 unidades al año.

En cuanto el nivel productivo de Rivian en este primer trimestre ha sido realmente bajo, la marca ha anunciado una producción de 2.553 vehículos, una cifra que da muchos datos, y es que Rivian deberá de aumentar la producción drásticamente cada mes para alcanzar al menos el nuevo objetivo de 25.000 vehículos fabricados para este 2022.

Pero no son todo malas noticias, ya que la pick-up Rivian R1T es un vehículo eléctrico que está gustando mucho en Estados Unidos y ya cuenta con 10.000 nuevos pedidos, esto indica que casi la mitad de la producción prevista para este año la tiene prácticamente vendida.

TE PUEDE INTERESAR
El consejo de Elon Musk a Rivian

Finalmente indicar que uno de sus principales accionistas, Ford, ha vendido un total de 8 millones de acciones de Rivian por un valor de 214 millones de dólares, lo que ha provocado que junto a los resultados financieros y este movimiento de venta las acciones de la compañía perdiese valor.

Está claro y esto es una muestra más, de que uno de los grandes retos de las nuevas compañías que están apareciendo en el sector de la automoción será lograr ser rentables, algo que no es nada sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.