Rivian busca personal para trabajar en baterías de estado sólido
Según las últimas ofertas de trabajo publicadas en la página de Rivian, todo apuntaría a que la startup estaría buscando personal para trabajar en la fabricación de baterías de estado sólido.
Se trata de cinco ofertas para diferentes puestos: gerente y gerente senior, ingeniero de fabricación senior e ingeniero de fabricación en plantilla, todas ellas para su planta en Palo Alto (California, EE.UU.).
Aunque, es de una planta en la que, al menos ahora, no se fabrican baterías, según indica la propia compañía en la descripción de las actividades que se llevan a cabo en esas instalaciones.
En las ofertas de trabajo, se puede leer que buscan “construir y gestionar un equipo completo que trabaje en la fabricación de baterías de estado sólido”, lo que no deja dudas al respecto de que Rivian estaría planeando desarrollar baterías de estado sólido.
En la descripción del puesto, también se indica que otras funciones son la de trabajar con socios tecnológicos para definir y entregar líneas de celdas de baterías de estado sólido y determinar los hitos clave necesarios para llegar a la escala.

En base a lo comentado anteriormente, se puede dar por hecho que Rivian apuesta por la tecnología de baterías de estado sólido, considerada por muchos como la próxima generación de baterías para coches eléctricos.
Por el momento, su SUV eléctrico Rivian R1S y su pickup eléctrica Rivian R1T, sobre la que os hablábamos recientemente por estar sometiéndose a las pruebas de invierno, equiparán baterías de iones de litio convencionales.
Varios fabricantes tienen ya la mira puesta en las baterías de estado sólido e incluso algunas ya lo han intentado sin éxito como Fisker, de la que os informábamos recientemente que abandonaba el desarrollo de dichas baterías.
En cambio, otros fabricantes están realizando asociaciones para asegurarse su hueco en esta tecnología, además de compañías especializadas como QuantumScape, que presentó un prometedor diseño propio de baterías de estado sólido.
Una excelente apuesta en la carrera de desarrollar el mejor sistema de bajo coste y sostenible que permita acumular la energía generada para ser usada cuando se precise.