Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian presenta su patente de asientos diseñada para cuerpos de seguridad que...

Rivian presenta su patente de asientos diseñada para cuerpos de seguridad que portan armas

0
patente-Rivian-asientos-armas_4

Rivian enseña sus patentes de adaptación de los asientos de sus vehículos para el uso de armas por parte de cuerpos de seguridad

A menudo hemos visto como vehículos eléctricos se están introduciendo como coches oficiales de diferentes cuerpos de seguridad, así como de otro tipo de aplicaciones.

Uno de los más solicitados, sin duda, son los vehículos de Tesla. Tanto el Model S como el Model X encabezan en ranking de los vehículos utilizados en diferentes aplicaciones laborales, aunque últimamente también se están viendo Model 3.

tesla-police-luxembourg02
Los dos Tesla Model S de la Policía de Luxemburgo

Rivian no quiere quedarse atrás y también quiere que se utilicen sus vehículos para esos fines, tal es así su idea, que incluso ha presentado una patente de adaptación de sus asientos para portar armas, orientado a ser usado por cuerpos de seguridad.

Las patentes, son aplicables para sus dos vehículos eléctricos, la camioneta R1T y el SUV R1S. Sobre la patente, en la que figuran como inventores James Frye, David Schneide y Jared Odle, la compañía comenta:

“Los actuales inventores han observado la necesidad de mejorar los asientos de los vehículos de primera intervención y de los vehículos especiales para automóviles, como los vehículos para el cumplimiento de la ley.

En particular, los actuales inventores han observado la necesidad de un asiento de un vehículo automotor que permita un mejor acceso a los equipos utilizados por un socorrista que sea ocupante del vehículo y que permita un mayor rango de movimiento del brazo para esos socorristas, manteniendo al mismo tiempo las consideraciones de seguridad para esos ocupantes del vehículo.”

Los diseñadores explican cómo este nuevo asiento sería útil para los cuerpos de seguridad que portan armas:

“Se apreciará que el asiento ejemplar del vehículo, como el que se describe en el presente documento, puede ofrecer ventajas sustanciales en comparación con los asientos convencionales de los vehículos de las fuerzas del orden o de otros vehículos de primera intervención o especiales, al proporcionar a los ocupantes asientos que permitan una mayor libertad de movimiento y/o espacio de asiento adicional para los ocupantes de los asientos que llevan engranajes a través de los huecos y formados en el respaldo del asiento.

Los agentes del orden suelen llevar armas y otros instrumentos que pueden llevar sujetos a sus cinturones o que pueden llevar en el cuerpo.

Además, los vehículos de las fuerzas del orden suelen incluir otros aparejos colocados cerca del asiento delantero del conductor y/o del pasajero, por ejemplo, como computadoras portátiles, otros equipos electrónicos, otras armas y sus correspondientes soportes, y otros dispositivos de las fuerzas del orden para los que normalmente puede ser necesario un acceso rápido y fácil al alcance de la mano.

Ese equipo puede ocupar un espacio considerable en la cabina del vehículo de los organismos de represión que, de otro modo, estaría disponible para permitir la libre circulación de los ocupantes de un vehículo convencional.

Ese equipo corporal y el equipo montado en la cabina pueden limitar indeseablemente los movimientos del personal de los organismos de represión sentado en el asiento delantero de ese vehículo de represión.”

patente-Rivian-asientos-armas_3
Patente Rivian adaptación asientos para portar armas

Habrá que esperar a que lleguen al mercado los dos vehículos eléctricos de Rivian para saber si finalmente los cuerpos de seguridad ven interesante esta aportación de la marca para adquirir sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
El ejército estadounidense prueba patinetes eléctricos off-road

Cuando ocurra, dependiendo de cuando se produzca finalmente, es posible que solo puedan competir inicialmente con el Model X, Model S, Model 3 e incluso Model Y, ya que la Cybertruck todavía tardará en llegar.

Pero para cuando llegue, Rivian también tendrá que competir con ella con su R1T, al margen del camino que haya podido ganar con el SUV R1S. Recordemos además, que la Cybertruck es más asequible que la pickup R1T.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.