Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La camioneta eléctrica Rivian R1T tendrá un sistema de baterías auxiliares extraíbles

La camioneta eléctrica Rivian R1T tendrá un sistema de baterías auxiliares extraíbles

0
Rivian-R1T_circulando

Rivian presenta una patente para incluir un sistema de baterías auxiliares extraíbles en su camioneta eléctrica R1T

Parece ser que a Tesla le ha salido competencia en cuanto a la creación de patentes, y es que en esta ocasión se trata de Rivian, quien ha patentado un sistema de baterías auxiliares extraíbles para su camioneta eléctica R1T. Aunque Rivian presentó dos vehículos eléctricos, el SUV R1S y la pickup R1T, solo es ésta última sobre la que se ha creado la patente.

Al parecer, se trata de una batería que puede ser añadida en la parte baja de la camioneta eléctrica después de su fabricación, haciéndola extraíble y funcionando a modo de batería auxiliar, aportando una autonomía extra. Este sistema cobra más sentido cuando hablamos de la intención de Rivian de introducirse en el mercado de los “camionetas de aventura”, lo que hará que esta batería sea muy necesaria, dada la falta de puntos de recarga en este tipo de rutas.

Adicionalmente, la startup también plantea la instalación de puntos de carga en dichos lugares, que de no instalarlos, nunca llegarían a depende que puntos. Según la solicitud de la patente presentada por el fabricante, esta batería extraíble encajaría en la plataforma del camión hasta quedar totalmente integrada. La patente, también describe el método de instalación mediante dos formas.

La compañía estadounidense está apostando fuerte por las camionetas eléctricas, siendo un tipo de vehículo muy demandado en Estados Unidos, aportando un soplo de aire fresco a este tipo de transporte posibilitando una conducción sostenible mediante su electrificación. Además, estas intenciones eléctricas están siendo muy bien recibidas por grandes compañías que han decidido apostar por la startup e invertir en ella, como lo son Amazon o GM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.