Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian presenta la versión camper de su camioneta eléctrica R1T

Rivian presenta la versión camper de su camioneta eléctrica R1T

0
Rivian-camioneta-electrica-version-camper-acampada-tienda-campana

Condúcela, cocina o duerme sobre ella. Así es la versión camper de la pickup eléctrica Rivian R1T.

La compañía estadounidense Rivian, no deja de sorprendernos, y es que cada vez se descubre más el potencial de su camioneta eléctrica R1T. Aunque también también tiene planes de sacar a la luz un SUV totalmente eléctrico, el R1S, de momento el fabricante se centra en la pickup.

Son varias las noticias que Rivian ha dado a conocer acerca de la Rivian R1T, como su patente de sistema de baterías extraíbles o la de las cajas modulares. Esto, sumado a las grandes características que ofrece, donde destaca su autonomía de hasta 640 kms, hace que grandes compañías como Amazon o Ford hayan invertido en la compañía. Ford, además de realizar una inversión, también acordó la fabricación de un vehículo eléctrico de forma conjunta.

Rivian-R1T_27
Túnel / Maletero de la pickup eléctrica R1T de Rivian

Lo que no deja lugar a dudas, es su gran entrada en el mercado, sorprendiendo desde el primer momento en que presentó sus propuestas hasta el día de hoy, presentando en este caso la versión camper de su R1T que ha llevado al Overland West celebrado en Flagstaff (Arizona).

Esta versión, permite aprovechar la pickup eléctrica para acampar y cocinar con ella. Cuando Rivian presentó su patente de baterías extraíbles, dejó muy claro que su intención era la de que estar a bordo de la R1T se convirtiese en una aventura, y para ello, no debían de existir obstáculos en cuanto a la autonomía de refiere, por lo que planteo el incluir una batería extraíble que permitiera alargar su autonomía.

También supimos en su presentación que la R1T incluía una especie de túnel a modo de maletero en el que el fabricante sugería utilizarlo como maletero para herramientas, pero que a raíz de esta versión para campistas, vemos como se transforma en una encimera de cocina abatible con todo lo necesario para cocinar en las acampadas, sobre lo cual, indica:

"Los usuarios pueden iluminar sus alrededores y cocinar con la potencia del 
vehículo durante más de una semana utilizando sólo 20 kW -u 11%- de la batería 
más grande de 180 kWh de Rivian."

Además, en las imágenes se puede ver una tienda de campaña sobre la caja de la pickup que permitiría el descanso sobre ella. El fabricante no ha dicho si finalmente comercializará esta versión camper, aunque sin duda se trataría de una buena opción destacable sobre el resto de sus competidores.

Rivian-camioneta-electrica-version-camping
Rivian pickup eléctrica R1T – tienda de campaña sobre la caja

Recordemos que Rivian lanzará tanto el R1T como el R1S en Estados Unidos a finales de 2020, llegando a otros mercados internacionales a partir de 2021. La compañía se encuentra ahora aceptando pre-reservas.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai y Kia invierten en Rimac y forman una asociación para fabricar dos eléctricos para 2020

Habrá que esperar para saber más acerca de la camioneta eléctrica cuando llegue a las calles, así como conocer los pasos del resto de fabricantes que competirán en este tipo de vehículos, como planea hacerlo Tesla con su pickup que será presentada a finales de año o la camioneta eléctrica de GM que finalmente confirmó.

Además, queda por descubrir la versión eléctrica de la popular Ford pickup F-150 que el fabricante confirmó como parte de su nuevo plan de electrificación, así como el eléctrico que nazca de la reciente unión de Ford y Rivian, del todavía se desconoce qué tipo de vehículo será.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.