Somos Eléctricos Coches eléctricos La Rivian R1S se retrasa de nuevo, como mínimo, hasta primavera de...

La Rivian R1S se retrasa de nuevo, como mínimo, hasta primavera de 2022

0
Rivian-SUV-R1S

La versión SUV de la Rivian R1T sufre un nuevo revés y sus clientes deberán de esperar más meses para tenerla

Rivian tiene un futuro prometedor, a día de hoy no se trata de un proyecto de coche eléctrico, sino que se trata de un fabricante de coches eléctricos que ya está entregando sus primeros vehículos fabricados, sin embargo se está teniendo que enfrentar a diversos problemas típicos de fabricantes «novatos» en el sector de la automoción.

El fabricante americano se ha caracterizado por ofrecer vehículos eléctricos pensados para la aventura y su propuesta inicial parte con esa premisa con la opción pickup Rivian R1T y la opción SUV Rivian R1S.

La R1T ya se está fabricando, incluso empieza a ser entregada a los primeros propietarios, aunque como ya hemos ido informando anteriormente en la web, ha sufrido continuos retrasos, provocados principalmente por la pandemia global.

Su versión SUV, la cual se esperaba que llegase en breve, tal y como había indicado la marca, también va a sufrir un importante retraso, ya que no se le espera antes de la primavera de 2022. Algunos clientes que habían reservado esta unidad han recibido un mail de Rivian indicando el retraso, la cual podemos leer lo siguiente:

“Gracias por su continuo apoyo a Rivian. Estamos ansiosos por ponerle al volante de su R1S. Ahora que la producción de vehículos está aumentando en nuestra fábrica en Normal, IL, y estamos desarrollando nuestro servicio y soporte en su región, podemos compartir una ventana de entrega actualizada: El plazo de entrega de Launch Edition R1S es ahora de junio a julio de 2022″.

Este nuevo retraso, además de ser agravado por la crisis se semiconductores (chips) en todo el mundo también puede venir provocado por dificultades internas de aumentar la capacidad de producción de su actual fábrica, es más, el propio Elon Musk de Tesla, ya dijo que fabricar un coche no es difícil, sino que lo difícil es aumentar su producción.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian se marca el objetivo de fabricar 1 millón de coches al año en 2030

Además, estos últimos días, no han sido del todo buenos para Rivian, tras un inicio espectacular en bolsa, ahora su valor empieza a desinflarse, además Ford anunció el fin de colaboración con Rivian, algo que puede pasar factura a corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.