Rivian lanza una edición especial de la pickup eléctrica R1T denominada Apocalypse Nirvana
Hoy os hablamos de una versión muy bestia de la popular pickup totalmente eléctrica Rivian R1T. Denominada ‘Apocalypse Nirvana’, el vehículo eléctrico de la marca estadounidense parece estar ahora preparado para todo. El resultado final, es obra de Apocalypse Manufacturing, conocido por crear vehículos todoterreno personalizadas de marcas como Jeep, Ford o Ram.
Con un acabado en Kevlar, la Rivian R1T Apocalypse Nirvana ofrece una potencia de 850 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y una capacidad de remolque de 4.990 kg. La Nirvana puede atravesar terrenos inundados con hasta casi un metro de agua y ofrece una excelente tracción en pendientes muy pronunciadas.
Sus dimensiones son de 5,43 metros de largo, 2,05 metros de alto y 2,31 metros de ancho. Comparado con la versión convencional de la Rivian R1T, la versión Apocalypse Nirvana es más alta y más ancha que la original, pero menos larga. El fundador y director ejecutivo de Apocalypse Manufacturing y su empresa hermana, SoFlo Customs, Joseph Ghattas, dijo: “Esta es una pickup increíble, es hora de que se vea y actúe como tal”.
Otras características implementadas en esta impresionante pickup son la suspensión personalizada controlada por software y la vectorización de par, con el fin de mejorar la estabilidad y tracción, especialmente en las curvas. El vehículo está equipado con ruedas de 20″. También incluye una jaula antivuelco, estribos laterales y placas protectoras delanteras y traseras. En el interior, hay un par de pantallas en las plantas delanteras y una pantalla adicional en las plazas traseras.
Aspecto exterior muy militar y austero con un interior muy confortable el de la pickup Apocalypse Nirvana.