La potencia de los coches eléctricos es una característica que diferencia de los coches de combustión, especialmente por ser capaces de ofrecer toda esa potencia de forma inmediata y no necesitando un régimen de revoluciones para obtener ese máximo.
Esto está permitiendo que la mayoría de coches eléctricos sean más potentes que sus homólogos de combustión, sin contar obviamente esas versiones de coches eléctricos que ofrecen potencias realmente brutas como puede ser el Tesla Model S Plaid con 1.020 CV o el Porsche Taycan que supera los 700 CV, y esto son solo unos ejemplos.
Pero hoy queremos hablaros de como se ha usado la potencia de un coche eléctrico, en concreto de una Rivian R1T para sacar de un apuro a un camión que había tenido un accidente, un camión de más de 17 toneladas.
La Rivian R1T que se puede ver en el vídeo es la versión de cuatro motores eléctricos y genera 850 CV de potencia y un sorprendente par de 1.200 Nm.
La marca Rivian certifica que la R1T está preparada para remolcar hasta 5.000 kg, aunque este es el dato oficial, ya que como vemos en el vídeo que puedes ver a continuación, la R1T arrastra sin excesivo problema un camión de 17 toneladas. Además hay que tener en cuenta que la ubicación del camión hace que sacarlo de la tierra suponga una complicación mayor.
Aquí podéis ver un extracto del rescate.
El vídeo lo podéis ver íntegramente en Youtube, su creador Mylo Fowler, no permite compartir el vídeo fuera de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=TYl3QiCJVqs
La prueba de Rivian remolcando un camión de 17 toneladas demuestra entre otras muchas prestaciones de los coches eléctricos+ que “Lo eléctrico es Mas”