Somos Eléctricos Coches eléctricos La Rivian R2 será para la marca como el Tesla Model 3...

La Rivian R2 será para la marca como el Tesla Model 3 para Tesla

0
Rivian-Instagram-muestra-R2S

El CEO de Rivian vuelve a hablar de su coche estrella, la futura Rivian R2

La marca americana sigue haciéndose camino en el complicado sector de la automoción y ahora toca dar el siguiente paso, consolidarse como un fabricante importante en la era eléctrica.

Actualmente Rivian tiene en el mercado estadounidense dos vehículos a la venta, la Rivian R1S y Rivian R1T, un SUV y una pickup pensada para los más aventureros.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe ha querido hablar sobre la situación actual de Rivian y compararse directamente con Tesla y sus vehículos, y es que la compañía está siguiendo pasos muy parecidos a los iniciales por la compañía de Elon Musk.

Scaringe asegura que la Rivian R2, el próximo coche eléctrico de la marca, será su Tesla Model 3, el vehículo que permitirá a Rivian consolidarse como fabricante de automoción dando inicio a una expansión internacional.

Es cierto que el Tesla Model 3 y la Rivian R2 poco o nada se parecen, ya que son segmentos distintos, pero el CEO de Rivian hace alusión al Model 3 en cuanto al esfuerzo que la compañía está haciendo en producir un vehículo eléctrico con grandes prestaciones y precios más contenidos.

La Rivian R1T y R1S son como si fuesen el Tesla Model S y Model X, coches eléctricos excelentes pero con unos precios elevados, aunque han permitido a ambas compañías hacer caja y afrontar un proyecto más ambicioso como es la Rivian R2 y el Tesla Model 3.

TE PUEDE INTERESAR
La Rivian R2S tendrá un precio competitivo y se presentará en unos meses

Lo que sabemos de la Rivian R2

A día de hoy poco sabemos de la Rivian R2, si que sabemos que la intención de Rivian es que llegue al mercado en 2026 y en 2024 tenga lugar su presentación oficial, momento donde conoceremos muchos más detalles de este vehículo que será mucho más barato que la Rivian R1T y R1S y permitirá a la marca ser mucho más accesible.

No cabe duda, y ya lo estamos viendo en muchas marcas, que uno de los objetivos clave de los fabricantes es lograr la fabricación y comercialización de coches eléctricos baratos. Tenemos ya varios ejemplos como el Citroën ë-C3 o el futuro Renault R5 E-Tech, modelos que se espera que su precio de venta esté por debajo los 25.000 euros sin contar ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.