Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian retrasa las entregas del R1T a septiembre

Rivian retrasa las entregas del R1T a septiembre

0

Los semiconductores y la pandemia el principal motivo de este retraso de última hora

Todos tenemos muchas ganas de ver la Rivian R1T en acción, en manos de los primeros propietarios y según la última fecha esto iba a suceder este mismo mes de julio, sin embargo un nuevo retraso de última hora se posponen las primeras entregas para el mes de septiembre.

El propio CEO de Rivian, RJ Scaringe ha sido el encargado de enviar un mail a todos los reservistas de la Rivian R1T explicando el motivo exacto del retraso y tranquilizando a los compradores de que podrán tenerlo en sus manos muy pronto.

Tal y como podemos leer en dicho mail/carta, el principal motivo de los retrasos han sido condicionados por la pandemia que ha ido retrasando todo lo planificado y un hecho muy especial, la escasez de semiconductores que ha obligado a retrasar en varias ocasiones la producción.

“Hay muchas razones por las que nuestra rampa de producción está tardando más de lo esperado. Los impactos en cascada de la pandemia han tenido un efecto agravante mayor de lo que nadie anticipó. Todo, desde la construcción de instalaciones hasta la instalación de equipos y el suministro de componentes de vehículos (especialmente semiconductores) se ha visto afectado por la pandemia. Más allá de estos desafíos imprevistos, el lanzamiento de tres vehículos nuevos mientras se configura una planta de fabricación de varios vehículos es una orquesta compleja de actividades coordinadas e interconectadas donde los pequeños problemas pueden traducirse en retrasos en las rampas “.

Aun así, si no cambia nada, Rivian será el primer fabricante que tenga en el mercado la primera pick-up 100% eléctrica, además con ese sello de aventura que el fabricante quiere dar a sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la cocina integrada en la pickup Rivian, no le falta de nada !!

Posteriormente si todo va según lo planificado, Tesla hará lo mismo con la Cybertruck, las fechas que se barajan es para finales de 2021 o principios de 2022. A esto habrá que ir sumando otras llegadas como la Hummer EV y la Ford F-150 Lightning. La batalla está apunto de empezar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.