Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian confirma el retraso de sus coches, no los veremos hasta verano...

Rivian confirma el retraso de sus coches, no los veremos hasta verano de 2021

1
Foto de la pickup Rivian R1T

Rivian actualiza el planning de lanzamiento de su SUV y pickup eléctrica hasta mediados de 2021

Hace unos días, ya os hablamos en Somos Eléctricos que Rivian, como otras muchas empresas, se habían visto afectadas por el COVID-19, principalmente afectando su planning de producción y lanzamiento de sus dos primeros coches eléctricos.

Hablamos de los conocidos y esperados Rivian R1T y Rivian R1S, dos propuestas eléctricas que se caracterizan por ser muy diferentes a lo que podemos encontrar en otros fabricantes.

Aunque inicialmente estaba previsto que ambos modelos pudieran empezar la producción este mismo año 2020 para poder realizar las entregas o bien a finales de año o principios de 2021, esos objetivos o hitos marcados por la compañía han sido actualizados siendo los siguientes.

Por una parte, la Rivian R1T se empezará a entregar en junio de 2021 mientras que la Rivian R1S lo hará en agosto de 2021.

A su vez, el propio fabricante ha querido comentar la situación actual de la compañía, en la que esta misma semana se han sumado miles de trabajadores a su planta de Normal (Illinois) para trabajar y poner en marcha la línea de producción piloto de sus coches.

TE PUEDE INTERESAR
Avances y situación de la fábrica de Rivian

Está claro que este retraso de algunos meses puede abrir la puerta a que otros fabricantes se adelanten, incluso a quizás su rival más temido, Tesla, la cual con su pickup CyberTruck podría llegar a lanzarse al mismo tiempo que los coches de Rivian o incluso antes.

Por ello, Rivian ya ha anunciado que a pesar de que el precio de salida de sus coches es de 69.000 dólares son conscientes de la posibilidad de bajar el precio para competir contra Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.