Somos Eléctricos Coches eléctricos Nueva ronda de financiación para Rivian de 1.3 mil millones de dólares

Nueva ronda de financiación para Rivian de 1.3 mil millones de dólares

0
Foto de la pickup Rivian R1T
Rivian R1T

Rivian obtiene un nuevo “chute” de financiación de inversores de Tesla, Amazon entre otros

El fenómeno Rivian parece que no tiene fin y cada vez está siendo un proyecto más atractivo para grandes inversores, el cual creen que puede ser una apuesta ganadora para los próximos años.

Hay que recordar que Rivian a día de hoy no tiene ningún coche a la venta, tan solo se basa para que los inversores apuesten en esta marca en dos coches eléctricos anunciados, el Rivian R1T y el Rivian R1S.

Aun así, no quita que todo lo mostrado por Rivian suponga un gran atractivo, tanto apostar por vehículos 100% eléctricos como por su diseño y prestaciones que lo hacen único y que para muchos es el claro competido en cuanto al segmento pic-up de la Tesla CyberTruck.

1.3 mil millones de dólares de inversiones para Rivian

Se dice pronto, 1.3 mil millones de dólares es lo que Rivian ha conseguido en su última ronda de financiación, ronda que ha tenido un protagonista especial, T.Row Price Associates, destacado por ser uno de las grandes inversores de Tesla.

Aun así, no solo ha llamado la atención a esta empresa financiera sino que tanto Ford como Amazon han seguido apostando por la empresa norteamericana, la cual ya anteriormente habían invertido en ella.

Incluso es importante recordar que Amazon ya encargó un importante pedido a Rivian de 100.000 camionetas eléctricas de reparto demostrando su gran compromiso tanto por la marca como por el objetivo de disminuir la huella de carbono y las emisiones de CO2.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon también apuesta por las plantas solares en España

Actualmente Rivian está montando su gran fábrica en Normal situada en Illinois, la cual dará comienzo a la fabricación en serie de sus dos primeros y esperados coches eléctricos, el Rivian R1T y el Rivian R1S.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.