Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian saldrá a bolsa con una valoración de 80.000 millones de dólares

Rivian saldrá a bolsa con una valoración de 80.000 millones de dólares

0

La startup de camionetas eléctricas se convertirá en una empresa pública en los próximos meses

Quizás era cuestión de tiempo de que Rivian diera el paso de salir en bolsa, es decir, de convertirse en una empresa pública y de esta forma recibir más fondos e ingresos de esa vía.

En los últimos meses y años, Rivian ha ido logrando inversión privada a través de rondas de financiación donde grandes compañías han apostado por este proyecto de Rivian, destacar sin duda a Amazon y Ford entre otros.

Después de años de trabajo, el próximo mes de septiembre (en unos días) será el momento de la verdad, el momento en el que Rivian empiece a entregar las primeras unidades de la Rivian R1T, la versión pick-up de su camioneta y meses después lo hará la Rivian R1S, su versión SUV.

En ese momento se sabrá lo bueno o malo que realmente son sus camionetas eléctricas aunque todo lo que hemos podido ver en los últimos meses prometen ser excelentes.

Volviendo a su salida a bolsa, Rivian ha sido la que ha confirmado que sera una empresa pública tras la presentación ente la SEC de un formulario confidencial.

“Rivian anunció hoy que ha presentado de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 a la Comisión de Bolsa y Valores (la“ SEC ”) en relación con la oferta pública propuesta de sus acciones ordinarias. El tamaño y el rango de precios de la oferta propuesta aún no se han determinado. Se espera que la oferta pública inicial tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones “.

Este es el primer paso y ahora todavía quedarán meses para que finalmente la SEC admita a Rivian como empresa pública y entre en el “juego de la bolsa”.

TE PUEDE INTERESAR
El consejo de Elon Musk a Rivian

Aunque su valoración inicial no ha sido desvelada, es a día de hoy confidencial si que varios medios confirman que su valoración rondará los 80.000 millones de dólares, una valoración realmente extratosférica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.