Somos Eléctricos Coches eléctricos Rivian va a por su segunda fábrica tras recaudar 2.500 millones de...

Rivian va a por su segunda fábrica tras recaudar 2.500 millones de dólares

1

Ford y Amazon entre los principales inversores de Rivian

Desde que conocimos el proyecto de Rivian ha tenido una esencia especial que ha provocado que grandes inversores se interesasen por la compañía y su proyecto.

Quizás esa apuesta de hacer coches eléctricos diferentes, coches que sorprendan y que puedan ser usados para la aventura sea la clave del éxito de Rivian.

El pasado 23 de julio, Rivian anunció que había logrado cerrar una nueva ronda de inversión alcanzando la cifra de 2.500 millones de dólares y cuyos principales inversores estaban de nuevo Amazon y Ford entre otros.

La relación con Amazon es realmente estrecha, como sabéis la propia compañía de Jeff Bezzos realizó hace un tiempo un megapedido a Rivian para desarrollar y fabricar 100.000 furgonetas de reparto para Amazon, las cuales las primeras unidades ya están en funcionamiento.

Rivian está muy cerca de dar el gran paso, el paso de confirmarse como un importante fabricante de automoción, es decir, de entregar las primeras unidades de la Rivian R1T, la cual por problemas asociados con la pandemia su puesta de largo se ha pospuesto varios meses, en un principio será en septiembre cuando esto suceda.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe dijo lo siguiente sobre la inversión obtenida:

“A medida que nos acercamos al inicio de la producción de vehículos, es vital que sigamos mirando hacia adelante y avanzando hacia la próxima fase de crecimiento de Rivian. Esta infusión de fondos de socios confiables le permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir la huella de nuestras instalaciones nacionales y promover el lanzamiento internacional de productos.”

Por otra parte y gracias a estas inversiones privadas, Rivian puede acelerar todo su proyecto y está en búsqueda activa de una nueva ubicación, en un principio en Estados Unidos, para su segunda fábrica y de esta forma prepararse para la fuerte demanda que pueden tener en los próximos años.

Según se ha comentado, su actual fábrica la de Illinois tiene una capacidad máxima de producción de 300.000 vehículos por año, una cifra excelente pero que con esta segunda fábrica pretende la compañía tener una producción todavía mayor.

Del mismo modo, actualmente Rivian tiene tres coches en producción, la pickup Rivian R1T, la variante SUV, Rivian R1S y la furgoneta de reparto de Amazon, pero no sería de extrañar que el número de modelos aumente en breve y esta nueva fábrica se encargue específicamente de la producción de ellos.

TE PUEDE INTERESAR
Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos utiliza las pickup Rivian R1T

Por el momento todo está en una fase muy incipiente y Rivian no ha dado detalle alguno, pero está claro que quiere acelerar al máximo todo su planning inicial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.