Somos Eléctricos Tesla Roadrunner, el proyecto de Tesla para fabricar baterías baratas

Roadrunner, el proyecto de Tesla para fabricar baterías baratas

0
Foto de una celda de batería de un coche Tesla

Baterías para coches eléctricos a 100 dólares el kWh, el objetivo de Tesla con su proyecto Roadrunner

Tesla tiene muchos secretos y proyectos que desconocemos pero que de forma inevitable en ocasiones hay filtraciones o en algunos casos con tan solo analizar lo que dice Elon Musk se puede deducir las nuevas armas de Tesla para seguir al frente de la revolución en el sector de la automoción.

Tesla es consciente que para equiparar el precio de venta a día de hoy de un coche eléctrico con uno de combustión es disminuir el coste de fabricar las baterías, el componente más caro que tiene un vehículo eléctrico y principal causante a día de hoy de su elevado precio.

Por ello, Tesla y muchos otros fabricante están trabajando en poder obtener baterías de iones de litio mas baratas y mas eficaces, es decir, que sean capacidad de tener una mayor densidad, o dicho en otras palabras, que pueda almacenar en el mismo espacio más energía.

Tesla, objetivo fabricar sus propias baterías

El binomio que actualmente tiene Tesla y Panasonic ha hecho que fabriquen sin duda alguna las mejores baterías para coches eléctricos, pero para Tesla esto no es suficiente y ya ha anunciado en varias ocasiones que están trabajando para fabricar sus propias baterías.

Varios indicios han indicado que no es un farol, sino un objetivo claro, como la adquisición de la empresa Maxwell, un fabricante de supercondensadores.

A su vez, y gracias a Electrek, hemos podido conocer que el proyecto en cuestión tiene el nombre de Roadrunner y consiste en lograr la producción en masa de una nueva celda de batería más densa y más barata, además de poder ser fabricada en masa.

Esto permitiría a Tesla tener el control total de la producción de sus coches y evitar posibles escaseces de baterías para sus coches y algo muy importante, baterías más baratas que provocarían que el precio de venta de sus coches disminuyera drásticamente.

El proyecto, Roadrunner tiene en mente lograr que el precio del kWh de la batería sea de tan solo 100 dólares. Esto supondría que una batería de 100 kWh de capacidad tan solo costaría 10.000 dólares algo que a día de hoy es impensable.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Quizás, llegado en este momento estés pensando que para que esto suceda todavía queda esperar varios años, pero sin embargo Elon Musk está haciendo todo lo posible para que en el evento del día del inversor de la batería pudiera presentar estas nuevas baterías ya instaladas en sus coches estrellas, el Tesla Model S o el Tesla Model X.

No cabe duda que Tesla no para ni un segundo y sabe que a día de hoy es clave obtener una ventaja competitiva en la fabricación de baterías, algo que el resto de fabricantes de automoción (su competencia) todavía se están peleando en como hacer coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.