ROAM Move, la lanzadera totalmente eléctrica producida íntegramente en Kenia
De nuevo, venimos a hablar de ROAM, la compañía keniana dedicada a la movilidad eléctrica. Ahora, la empresa ha presentado su nuevo producto, denominado ROAM Move, que se trata de un autobús lanzadera totalmente eléctrico fabricado íntegramente en Kenia. ROAM no solo se dedica a los autobuses, ya que también ha creado motocicletas eléctricas y ha rediseñado coches originalmente de combustión, como los de safari.
Este nuevo ROAM Move, se une al ya existente autobús eléctrico de la compañía; el ROAM Rapid, presentado el año pasado. En cuanto al ROAM Move, es el primer autobús totalmente eléctrico diseñado y ensamblado localmente. Equipa una batería de 170 kWh y ofrece una autonomía de 200 kilómetros, posibilitando una velocidad máxima de 80 km/h.
Aunque esa autonomía debería ser suficiente para cubrir el servicio diario, ROAM indica que si es necesario recargarlo, el autobús puede estar listo en una hora y media si se recarga con cargador rápido. Sus dimensiones son de 9.800 mm x 2.500 mm x 3.200 mm. En cuanto al espacio que ofrece, da cabida a 51 ocupantes, y cuenta con un espacioso pasillo. El ejecutivo de ventas de ROAM, Dennis Wakaba, dijo:
“Estamos encantados de presentar ‘The ROAM Move’, el autobús lanzadera eléctrico propio de Kenia. Este logro se alinea perfectamente con nuestra visión de fomentar soluciones de transporte sostenibles que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente y nuestras comunidades.
El lanzamiento de este autobús eléctrico representa no sólo un importante paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también un testimonio del talento y el potencial de la industria manufacturera de Kenia.”
ROAM ha dicho que continuará fabricando las motocicletas eléctricas Air en su nuevo emplazamiento de África Oriental, mientras que también producirá los autobuses eléctricos Rapid y Move en una instalación separada, junto a un socio de producción, del que la compañía no ha revelado el nombre.
ROAM Move se merece mucho éxito por estar fabricado en Kenia.