Somos Eléctricos Tecnología Mira este innovador robot, autónomo y eléctrico, diseñado para recolectar algodón

Mira este innovador robot, autónomo y eléctrico, diseñado para recolectar algodón

1
Robot-recoleccion-algodon-Afara

Un robot autónomo y eléctrico destinado a la recolecta de algodón que podría aumentar la producción

Cada vez con más frecuencia vemos nuevas creaciones innovadoras para utilizarse en labores agrícolas, descarbonizando el sector y ayudando a aumentar la productividad. Hoy os contamos un nuevo caso de ambos. Se trata de un robot eléctrico y autónomo diseñado para recolectar algodón con el que se podría aumentar la producción hasta en un 20%.

Esta innovadora solución, está desarrollada por un agricultor de algodón de origen turco, a la que denominó como ‘Afara‘. Su inventor asegura que entre un 5-20% de la producción de algodón se queda en las plantas tras utilizar cosechadoras convencionales, lo que obliga a que el algodón restante tenga que ser recogido a mano, con los costes y el enorme esfuerzo que ello supone.

Si a esto le sumamos que actualmente la mano de obra en el campo escasea cada vez más, nos encontramos con cosechas de algodón que no llegan a ser recogidas en su totalidad. Con el fin de ahorrar costes y esfuerzo, el robot puede convertirse en el mejor aliado. Gracias a sus cuatro cámaras RGB, sus dos sensores LiDAR y varios sensores ultrasónicos, el Afra es capaz de detectar los restos de algodón y recogerlos.

Robot-Afara_

Se trata de una interesante opción, a la altura de grandes máquinas existentes hasta el momento, como la John Deere CP770 de 35 toneladas, pero que precisamente debido a su tamaño no son aptas para un trabajo tan meticuloso. En cambio, el Afra tiene a su favor un cuerpo pequeño y está dotado de una gran tecnología, siendo capaz de procesar dos hileras de plantas simultáneamente, con capacidad de recoger hasta 200 kg en su contenedor, que una vez lleno, acude a un punto determinado para que los operadores procedan a su descarga. Obviamente, el Deere tiene mayor capacidad y es más rápido, ya que en su caso puede recolectar 12 hileras al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Honda presenta un cortacésped eléctrico y autónomo

Afirman que la tasa de detección del algodón es del 99,8%, mientras que la eficiencia de la selección se sitúa actualmente en el 71% y tasa de eficiencia prevista superior al 90%. Opera a velocidades de hasta 3,2 km/h, ofrece una autonomía de hasta seis horas, y una carga CA que se completa en unas 6-7 horas. En este último punto, se prevé una mejora para CC con potencia de 84 kW, lo que se traduce en una carga completa en menos de 1,5 horas.

En cuanto al precio del robot Afra, parte de 120.000 euros, y se prevé que llegue al mercado a finale de este año. Se espera que, pronto, llegue un nuevo modelo dedicado a la recolección de maní.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo será la sociedad invadida de maquinas autónomas y de robots? ¿Se controlara el numero de habitantes por sobrar mano de obra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.