Somos Eléctricos Tecnología Así es el robot de carga automática desarrollado por Hyundai Motor Group

Así es el robot de carga automática desarrollado por Hyundai Motor Group

1

El robot es capaz de enchufar y desenchufar el cable de carga del vehículo sin necesidad de intervención humana, automatizando el proceso de carga

Hyundai Motor Group es una empresa gigante, la cual no solo fabrica y desarrolla coches, sino que tiene un portfolio de productos y soluciones realmente grande, probablemente muchos de sus productos ni los conozcas.

Hoy la marca coreana ha querido compartir los avances realizados sobre su robot de carga automática (ACR), el cual a través de unos vídeos vemos como es su funcionamiento.

Es cierto que esta solución de automatizar al 100% el proceso de cargar un coche eléctrico no es nueva, otras marcas y fabricantes ya han aportado soluciones similares, aunque todas de ellas todavía no se comercializan ni están disponibles para ser usadas.

El objetivo de este robot es que tú aparques el vehículo en la estación de carga y sin tener que salir del coche, puedas cargar el vehículo, para ello el robot hace su función de conectar el cable de carga en el puerto del vehículo y una vez finalizada la carga suelta el cable del coche, todo ello sin intervención humana.

TE PUEDE INTERESAR
Ram presenta un innovador robot de carga por inducción

En el vídeo que ha mostrado la marca, se puede apreciar un IONIQ 6 realizando el proceso de carga completo donde la conductora no realiza absolutamente nada en la tarea de conectar.

Dong Jin Hyun, director de laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group explicó algunas de las ventas de usar ACR (Automatic Charging Robot) en el proceso de cargar un vehículo eléctrico:

“El ACR ayudará a que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y conveniente, especialmente en entornos oscuros. También mejorará la accesibilidad, particularmente para las personas con barreras de movilidad, ya que los cables de carga se vuelven más gruesos y pesados ​​para permitir la carga de alta velocidad. Seguiremos desarrollando el ACR para aumentar la seguridad y la comodidad, de modo que todos los clientes de vehículos eléctricos pronto puedan beneficiarse de su uso en las estaciones de carga.”

Aunque el proceso pueda parecer sencillo desde fuera, requiere de multitud de cálculos y procesos para que el robot sea capaz de conectar el cable con el puerto de carga del vehículo, ya que cada coche lo tiene ubicado en diferentes zonas e inclinaciones, por lo que la precisión debe de ser máxima para no dañar el conector como tal.

A continuación también podéis ver otro vídeo de este robot que fue publicado hace unos meses, en este caso se trata de un vídeo realizado por CGI en ordenador, pero muestra perfectamente el objetivo del robot en cuestión.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.