Somos Eléctricos Tesla El robot de Tesla, Optimus muestra sus dotes domésticas doblando camisetas

El robot de Tesla, Optimus muestra sus dotes domésticas doblando camisetas

1

Tesla ha mostrado un nuevo vídeo de Tesla Optimus en acción y seguro que vas a querer uno en tu casa

Desde un primer momento Tesla presentó su robot humanoide como un dispositivo que hará las acciones y funciones que un ser humano no quiere hacer, ya sea porque son aburridas o repetitivas.

Y aunque las posibilidades que abre Tesla Optimus son prácticamente infinitas, las primeras cosas que nos viene a la cabeza es que pueden hacer funciones repetitivas en una fábrica y que pueden ser utilizadas para hacer las labores del hogar, esas labores que tanto poca gusta a la gente y que ocupa parte de nuestro tiempo libre.

Hace uno meses Tesla mostró avances significativos en Optimus Gen 2, donde se centraron en la precisión del robot humanoide y en sus manos, capaces de hacer funciones desde lo más bastas y pesadas posibles hasta funciones realmente finas y delicadas como coger un huevo fresco.

Ahora, Elon Musk, a través de un vídeo que ha publicado en la red social X, ha mostrado una nueva habilidad de Optimus Gen 2, donde podemos ver como es capaz de doblar una camiseta a la perfección.

Aunque pueda parecer algo sencillo, es mucho más complejo de lo que podemos pensar todos, y es que el primer desafío es que la camiseta es un tejido no rígido, por lo tanto se mueve y todo eso tiene que contemplarlo Optimus para doblarlo adecuadamente y es que cada camiseta tendrá un comportamiento diferente.

Es cierto que por el momento no es realmente rápido, pero el avance es más que significativo teniendo en cuenta que Tesla lleva poco tiempo trabajando en este robot humanoide.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Boston Dynamics opina sobre Tesla Bot

Probablemente esto tan solo sea la punta del iceberg de las capacidades de Optimus, el cual está llamado a poder realizar funciones a la perfección que hoy en día no nos podemos imaginar.

Y ahora la pregunta del millón, ¿Quien no va a querer tener a Optimus en casa?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.