Somos Eléctricos Coches eléctricos El robotaxi IONIQ 5 se fabricará en el emplazamiento de Hyundai Motor...

El robotaxi IONIQ 5 se fabricará en el emplazamiento de Hyundai Motor Group en Singapur

1
Hyundai-robotaxi-IONIQ-5_fabrica

Los primeros modelos de producción del robotaxi IONIQ 5 se fabricarán en HMGICS

Tras inaugurar el nuevo ‘Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS)’, Hyundai Motor Group y Motional han anunciado que desarrollarán conjuntamente el robotaxi eléctrico IONIQ 5 en el emplazamiento. Los primeros modelos se implementarán como parte de los servicios comerciales de Motional en EE.UU. a partir de 2024.

Además, Motional y Hyundai también han anunciado que el robotaxi IONIQ 5 es uno de los primeros vehículos autónomos con SAE Nivel 4 en obtener la certificación según la ‘U.S. Federal Motor Vehicle Safety Standards (FMVSS)’. El presidente y director ejecutivo de Motional, Karl Iagnemma, dijo:

“HMGICS es una visión para la innovación en el transporte. Estamos enormemente orgullosos de haber fabricado el robotaxi IONIQ 5 en estas instalaciones y esperamos presentar al mundo algunos de los primeros vehículos autónomos con certificación FMVSS. Gracias a la solidez de nuestra colaboración con Hyundai pudimos desarrollar un robotaxi líder en la industria que cumple con rigurosos estándares federales y está listo para la comercialización masiva.”

Hyundai-robotaxi-IONIQ-5_pruebas

HMGICS combina automatización avanzada, monitoreo y evaluación de datos en tiempo real. Las instalaciones también están equipadas para respaldar la producción audiovisual, incluidas instalaciones de prueba y un centro de calibración. Además, Motional ha desplegado un equipo para garantizar que las unidades fabricadas en la planta cumplan con las especificaciones y estén listos para su implementación.

TE PUEDE INTERESAR
El Robotaxi de Hyundai lleva un año en funcionamiento en Las Vegas y así le ha ido

Dicha implementación de los robotaxis eléctricos IONIQ 5 de Hyundai Motor Group está prevista para comenzar en Estados Unidos el próximo año 2024. Actualmente el sitio ya está produciendo robotaxis autónomos y las primeras unidades ya han llegado a Norteamérica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.