Somos Eléctricos Tesla Robotaxi: la red de autoconducción de coches compartidos que Tesla planea lanzar

Robotaxi: la red de autoconducción de coches compartidos que Tesla planea lanzar

0
Tesla-network-robotaxi-comparticion-vehiculos-app
Tesla Network - Robotaxi

Tesla Robotaxi, la compartición de coches del gigante norteamericano está al llegar

Son muchos los temas que se abordaron en el evento celebrado el pasado 22 de Abril en que se vio por primera vez el sistema de autoconducción total de Tesla en acción. Uno de estos temas que se trataron relacionados con dicho sistema, fue el plan de Tesla para la compartición de vehículos, al cual han apodado como “Robotaxi” y que forma parte de “Tesla Network”, compitiendo con Uber y Lyft.

Elon Musk dijo que planean desarrollar el software que permita todas las funciones necesarias para lograr un sistema de autocontrol completo para finales de año. Si bien es cierto que también reiteró que será necesaria la supervisión del conductor, esperando que deje de requerirse para el segundo trimestre de 2020, haciendo posible que las regulaciones de los diferentes países aprueben el sistema como un sistema de autoconducción que no requiere la supervisión del conductor.

Tesla-network-robotaxi-comparticion-vehiculos-linea-tiempo
Plan Tesla Network

Claro que, los plazos para que eso suceda dependerán de las diferentes regulaciones de los distintos países, para lo cual espera que en al menos un mercado sí esté disponible para la fecha prevista.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se plantea la posibilidad de reproducir vídeo en sus pantallas

El fabricante norteamericano indicó que se activará a través de una actualización en la APP, la cual permitirá a los propietarios de vehículos Tesla añadir sus coches a la flota compartida o invocarlos para que el vehículo venga a por nosotros.

En cuanto a los viajes que se realicen en los vehículos, Musk dijo que Tesla se llevará entre el 25% y el 30% de los ingresos, aportando una flota de vehículos de Tesla dedicada a Robotaxis en aquellos lugares donde no hay suficientes propietarios para compartir sus coches. El CEO de Tesla argumentó que un Model 3 usado como un Robotaxi podría generar alrededor de 30.000 dólares en ganancias brutas por año.

Tesla-network-robotaxi-comparticion-vehiculos-ganancia
Simulación ganancias obtenidas a través del servicio de compartición de vehículos Robotaxi

Musk estima que Tesla tendrá más de un millón de esos vehículos en la carretera a finales del próximo año, más o menos en el momento en que empiecen a activar toda su capacidad de autoconducción. A su vez, también estima que cuando sus vehículos sean totalmente autónomos, tendrán un valor aproximado de unos 200.000 dólares.

Tesla-network-robotaxi-comparticion-autoconduccion-linea-tiempo
Línea de tiempo autoconducción

Algo que todavía quedó en el aire es el cómo se gestionará la recarga de los vehículos ofertados, aunque Musk señaló que ve un futuro en el que los Robotaxis regresarían a casa, se estacionarían y recargarían automáticamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.