Waymo, la empresa especializada de robotaxis de Google, da el salto a Los Ángeles
Actualmente en Estados Unidos está habiendo una competición de que robotaxi se impondrá en el mercado, donde Waymo, perteneciente a Google, y Cruise, perteneciente a GM, son las dos grandes apuestas que existen.
Ambas propuestas ya están operando en algunas ciudades de Estados Unidos con sus robotaxis, un sistema de transporte totalmente autónomo y que no requiere de conductor para realizar tal trayecto. En definitiva se trata de un taxi pero sin conductor.
Es cierto que los robotaxis de Cruise se han visto envueltos en algunas circunstancias peculiares, pero que podríamos contemplar como algo normal dentro de un sistema tan complejo como el de la conducción autónoma y que todavía está desarrollándose.
Ahora Waymo ha anunciado un importante paso, y no es otro que el despliegue de sus robotaxis en una nueva ciudad de Estados Unidos, en concreto en Los Ángeles.
Además, también ha indicado que sus robotaxis ya han realizado más de 1 millón de millas sin conductor, es decir algo más de 1.6 millones de kilómetros recorridos con unos resultados excelentes donde la compañía destaca que no hubo ningún herido durante esos kilómetros, tan solo dos accidentes leves y 18 pequeños contactos. A continuación podéis ver el resumen que ha realizado Waymo al respecto.

Sigo convencido de que la conducción autónoma será una realidad, Waymo es un buen ejemplo.