Somos Eléctricos Coches eléctricos Los coches autónomos de Cruise vuelven a ser el centro de atención,...

Los coches autónomos de Cruise vuelven a ser el centro de atención, ahora provocando un atasco

1
Gran-atasco-robotaxis-Cruise-Austin

Los robotaxis autónomos de Cruise vuelven a ser noticia tras generar un atasco, ¿Qué ha pasado?

Los acontecimientos sucedidos con la flota de robotaxis autónomos de Cruise están a la orden del día, y continuamente nos enteramos de nuevos sucesos que ponen en duda su correcto funcionamiento. Otro de esos sucesos ha ocurrido recientemente en Austin (Texas, Estados Unidos), tras formarse un atasco a causa de dichos vehículos.

Los robotaxis autónomos de conocidas empresas como Cruise, Waymo o Motional, que actualmente están en servicio en varias ciudades estadounidenses, se consideran una atracción turística para que los visitantes prueben durante su estancia en la ciudad. Para los residentes en las ciudades que operan, existen opiniones de todo tipo, con una gran parte que no aprueba el uso de los entornos urbanos de su ciudad como campo de pruebas de este tipo de vehículos.

En concreto, este nuevo suceso del que venimos a hablaros a continuación, tiene que ver con la flota de robotaxis autónomos de Cruise en Austin, donde varios de los vehículos de la compañía han formado una especie de enjambre que ha provocado una congestión del tráfico. Según Cruise, y en base al vídeo que fue grabado por un usuario que presenció este angustioso momento, uno de los vehículos no pudo girar en una intersección, lo que provocó una alteración del tráfico.

TE PUEDE INTERESAR
Un robotaxi de Waymo atropella a un perro y abre de nuevo el debate de los coches autónomos

A esta desafortunada y fracasada maniobra, se unieron otros robotaxis de Cruise, lo que todavía provocó un mayor atasco. Cuando la empresa fue conocedora de lo que estaba sucediendo, intervino rápidamente y desvió a los vehículos de forma autónoma para que descongestionarán ese área. Cruise, dijo sobre el suceso:

“Priorizamos la seguridad en todo lo que hacemos. Era un ambiente lleno de gente y desafiante; y no hubo daños a peatones, vehículos o propiedad. Reconocemos plenamente el inconveniente y hemos tomado medidas proactivas para aliviar la aglomeración en el área.

Nuestro ODD ampliado ayudará a reducir la concentración de vehículos y brindará más servicios a los lugares donde los clientes quieren estar.”

1 COMENTARIO

  1. Comprendo las molestias producidas en la actual fase de pruebas de los robotaxis autónomos de Cruise, pero sino nos tiramos a la piscina nunca aprenderemos a nadar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.