Somos Eléctricos Coches eléctricos Los robotaxis eléctricos de Toyota está listos para comenzar a operar en...

Los robotaxis eléctricos de Toyota está listos para comenzar a operar en China, de la mano de Pony. ai

1
Pony-ai_Toyota-GAC-Motor_empresa-conjunta-China-robotaxis

Toyota desplegará sus robotaxis eléctricos a través de Pony.ai en China

Como empresa de conducción autónoma, Pony.ai ha conseguido grandes hitos en su trayectoria, como ser la primera empresa de conducción autónoma en recibir una licencia de taxi en China. Tras conseguirlo, finalmente Pony.ai recibió luz verde para comenzar a operar sus vehículos autónomos sin conductores en Pekín.

Con una asociación por medio junto con SAIC para desarrollar un robotaxi autónomo, Pony.ai también tiene otra asociación con Toyota para el uso de sus vehículos eléctricos, dotados de la conducción autónoma de Pony.ai, habiendo creado una empresa conjunta con GAC Toyota Motor (una empresa conjunta 50/50 entre Toyota y GAC Group en China) para producir e implementar en masa los robotaxis eléctricos y autónomos en China.

Esta asociación, data de 2019, cuando ambas compañías llegaron al acuerdo de desarrollar vehículos autónomos en China para luego probarlos en la vía pública. De hecho, a día de hoy, hay unos 200 robotaxis de Toyota y Lexus de Nivel 1 circulando por cuatro ciudades chinas. Se prevé que esta nueva empresa conjunta invierta más de 1.000 millones de RMB en este año (casi 127 millones de euros al cambio actual).

TE PUEDE INTERESAR
El Xpeng G9 ya es usado como robotaxi en China

Este nuevo paso por parte de Toyota, marca una vez más su estrategia en China, donde quiso reforzar sus planes de electrificación, basados en la integración de tecnología y software en nuevos EVs que sean competitivos en el mercado asiático. La pérdida de competitividad en el mercado chino por parte de Toyota, ha obligado a que su empresa conjunta con GAC en China, anunciase el despido de 1.000 trabajadores.

1 COMENTARIO

  1. Tendremos que acostúmbranos a un cambio en las ciudades a la forma de trasladarnos en Taxi con la generación de los futuros Robotaxis. Los taxistas tradicionales aun están a tiempo de adaptar sus negocios a la nueva movilidad autónoma antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.