Somos Eléctricos Coches eléctricos Una startup china copia el diseño de la Tesla Cybertruck, y aquí...

Una startup china copia el diseño de la Tesla Cybertruck, y aquí está el resultado

1
Aitekx-Robotruck

Robotruck, una pickup totalmente eléctrica con aires de Tesla Cybertruck

Uno de los productos de los que más se habla del recientemente celebrado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 es de la Robotruck, una pickup totalmente eléctrica muy similar a la Tesla Cybertruck. Esta copia, tanto de diseño como de nombre, es obra de la startup china Aitekx, y dice que tiene planes de lanzar el vehículo en 2025.

Quizás en otros vehículos no es tan notable la paridad de los mismos, pero al tratarse de la Cybertruck y sus innovadoras, a la vez que casi imposibles formas, se nota todavía más. A ello además hay que sumar que se trata de una copia de un modelo de la mayor marca de vehículos eléctricos a nivel mundial.

No sabemos si Tesla dará un toque de atención a la compañía, probablemente en forma de demanda, pero lo que está claro es que se han inspirado en exceso en la Cybertruck. Obviamente, no todo es igual y existen varios detalles que no han sabido o no han querido replicar, pero lo que está claro es que no hay dudas a la hora de saber en qué modelo se han basado.

Con unos acabados que dejan bastante que desear en el modelo expuesto en el evento, las dimensiones de la pickup eléctrica Aitekx Robotruck cubren un rango de 4,76 y 5,02 metros de largo, dependiendo de la configuración escogida, y 1,95 metros de ancho. La compañía dijo que el vehículo tendría una plataforma de 1,83 metros, al igual que la Cybertruck.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la compañía asegura que ofrece una autonomía de 885 kilómetros bajo el ciclo EPA. Por el momento, no ha indicado cuál es el tamaño de la batería. También han dicho que ofrecería una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y posibilitará velocidades máximas de hasta 200 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras Tesla Cybertruck se entregarán el 30 de noviembre de 2023

Por el momento se desconoce su precio, aunque la compañía dijo que espera ofrecer el vehículo por un precio inferior a 40.000 dólares, algo que parece bastante imposible en este momento. Actualmente, Airtekx está aceptando reservas reembolsables por valor de 100 dólares.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. La Robotruck esta claramente inspirada en la Cybertruck, una copia con “estilo” porque es lo mismo que hacen el resto de fabricantes cuando imitan un diseño cuando gusta y marca tendencia en el mercado de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.