Tesla ha sumado nuevos robots en su fábrica principal de Fremont con el objetivo de incrementar la producción
La compañía americana más conocida de coches eléctricos, Tesla, sigue ampliando sus objetivos y ahora es el turno de saber que amplicaciones quiere realizar en su fábrica de Fremont.
Si recordáis, Tesla anunció que iba a aprovechar el cierre obligatorio de su fábrica de Fremont para mejorar distintos procesos de producción y eso ha conllevado a aumentar el número de robots en dicha fábrica.
Con ello, Tesla quiere ampliar la producción de coches eléctricos en su fábrica principal y poder de esta forma aumentar cuota de mercado en un momento clave para el sector de la automoción.
Momento clave porque ya todos o casi todos los fabricantes están empezando a tener sus propuestas eléctricas o están prácticamente a punto de ello.
Aumentar la producción a 690.000 unidades al año
Con los nuevos cambios y nuevos robots, Tesla quiere llegar a una producción de 490.000 vehículos en la fábrica de Fremont, donde 400.000 unidades estarán destinadas a fabricar el Model 3 y el Model Y mientras que los 90.000 restantes para fabricar el Model S y Model X.
Si ahora sumamos el objetivo de Tesla para la Gigafactory 3 de Shanghai que se sitúa en 200.000 Model 3 al año hace que la capacidad productiva de Tesla de forma global es de producir a lo largo de un año 690.000 vehículos.
En el momento que se pongan en marcha las otras fábricas que están prevista, la Gigafactory 4 en Berlín, y la Gigafactory 5 en Estados Unidos, supondrá casi con total seguridad que supere el millón de coches al año.
Elon Musk, sin una formación o experiencia profesional inicial en el sector de la automoción, ha sabido revolucionar el sector de la automoción poniendo en jaque a los fabricantes de coches de combustión demostrando que los coches eléctricos tienen prestaciones superiores y autonomia para largos recorridos, la conducción autonoma y fabricas de última tecnologia puestas en marcha en tiempo record. Chapo Elon.