Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rolls-Royce 103EX totalmente eléctrico emprende su viaje de vuelta a casa

El Rolls-Royce 103EX totalmente eléctrico emprende su viaje de vuelta a casa

0
Rolls-Royce_VISION-NEXT-100_llamado-103EX_vuelta-casa

El exuberante Rolls-Royce VISION NEXT 100, denominado 103EX, totalmente eléctrico, vuelve a casa

Han pasado tres años desde que la marca de lujo británica Rolls-Royce, sorprendía con su prototipo totalmente eléctrico VISION NEXT 100, denominado 103EX. Su presentación al mundo en la Roundhouse de Londres, inicio una gran gira mundial que ahora llega a su fin. En su presentación realizada en 2016, Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars, dijo:

Con la Rolls-Royce VISION NEXT 100 estábamos atentos para no pensar en el pasado. Queríamos ser lo más innovadores posible y, al mismo tiempo, trascender la historia del diseño de la marca.

 

Roll-Royce_VISION-NEXT-100_llamado-103EX_vuelta-casa-insignia-marca

Y es que salta a la vista, su diseño exuberante pero lujoso, con clase, que lo convierte en un vehículo único que, al menos hasta el momento, ningún otro fabricante ha sido capaz de asemejar. Sus formas, no pasan desapercibidas y acaban sorprendiendo a todo aquel que lo ve por primera vez.

Recordemos que, el Rolls-Royce 103EX, es un coche eléctrico de alta gama totalmente personalizable conforme a los gustos del cliente, que cuenta con tracción total e inteligencia artificial incorporada a través del asistente por voz ‘Eleanor’, además de ser autónomo. Un lujoso sedán con unas generosas dimensiones de 5,9 metros de largo y 1,6 metros de alto.

De vuelta a su hogar, Goodwood, será expuesto en la sede de la compañía “para subrayar el compromiso de la marca con el futuro desarrollo de la energía eléctrica”. El vehículo, ha sido llevado de vuelta a casa en su propio transportador a medida, acompañado por el Equipo de Vehículos Experimentales especializado que ha mantenido y preparado el vehículo a lo largo de sus largos viajes.

En definitiva, se trata de un vehículo que pretende reflejar con su vuelta a la exposición, que el compromiso de la electrificación de la marca, sigue latente, aun con el paso del tiempo. Otros fabricantes de lujo han dejado ver recientemente sus apuestas eléctricas, como la berlina Bentley EXP 100 GT o los deportivos Lotus Evija y Aston Martin Rapid E, entre otros.

Ya en su lugar de origen, Torsten Müller-Ötvös, Director General de Rolls-Royce Motor Cars, ha comentado sobre su vuelta:

Estamos encantados de dar la bienvenida al 103EX a Goodwood. Después de casi cuatro años de trabajo internacional, sentimos que era hora de que el modelo experimental volviera a casa. Es una oportunidad para los que trabajaron en el proyecto de revivir algunos grandes recuerdos, y para las personas que se han unido a nosotros más recientemente para descubrir uno de los coches más importantes que hemos construido nunca.

 

Como nuestro primer vehículo eléctrico totalmente autónomo, el 103EX fue una gran declaración de intenciones. En su innovación técnica, demostró inequívocamente que Rolls-Royce considera la energía eléctrica como el futuro de la propulsión automotriz. También demostró nuestra visión radical de una movilidad de lujo sin esfuerzo, autónoma, conectada, espaciosa y hermosa, con cada coche tan individual como el propio cliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.