Somos Eléctricos Transporte eléctrico Rolls-Royce junto a Tecnam y Widerøe, preparan un avión eléctrico de pasajeros...

Rolls-Royce junto a Tecnam y Widerøe, preparan un avión eléctrico de pasajeros para 2026

1

La colaboración de estas tres empresas dará como lugar un avión eléctrico para vuelos regionales

Mucha gente conoce a Rolls-Royce como marca de coches de lujo pero lejos de eso también tienen un gran prestigio y mercado en el sector de la aeronáutica con la fabricación y desarrollo de motores.

Casi con total seguridad, si has viajado en un avión, los motores de ese avión eran de Rolls-Royce.

Rolls-Royce ha estado en los últimos meses “coqueteando” con la tecnología eléctrica, tal y como os adelantamos en Somos Eléctricos y su proyecto IonBird, el avión eléctrico más rápido del mundo.

Ahora Rolls-Royce junto a otros dos socios mas, Tecnam, una empresa de fuselajes y Widerøe, una aerolínea de Escandinavia, quieren fabricar desde cero un avión totalmente eléctrico de pasajeros para vuelos regionales. Este avión eléctrico, el cual se ha bautizado como P-Volt esperan poderlo tener listo y operativo en 2026.

La distribución de las tareas está más que clara, Rolls-Royce como especialista en sistemas de propulsión desarrollará y fabricará toda la parte relacionada con los motores, Tecnam desarrollará el fuselaje, fabricación completa del avión y todas las certificaciones. Finalmente Widerøe se encargará de las pruebas y ponerlo en uso normal para sus vuelos.

La aerolínea Widerøe quizás sea completamente desconocida para ti, pero se trata de una de las aerolíneas que más vuelos regionales y de corta distancia realiza en todo el mundo. Antes de la pandemia, operaba diariamente 400 vuelos en un total de 44 aeropuertos diferentes.

Por ello y debido a las características del P-Volt, un avión eléctrico pensado para vuelos cortos, esta aerolínea es perfecta para que usen estos aviones eléctricos y se pueda comparar costes, beneficios y también partes negativas para así hacer finalmente un cómputo global.

TE PUEDE INTERESAR
El primer avión de hidrógeno de Airbus estará volando en 2035

Por el momento no se han facilitado datos técnicos del avión eléctrico de pasajeros liderado por Rolls-Royce ya que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero lo que está claro que todo tipo de transporte que existe actualmente tarde o temprano pasará a ser 100% eléctrico.

1 Comentario

  1. El peso de las baterías es un importante inconveniente a superar para que los aviones sean 100% eléctricos. Estoy convencido que con las futuras nuevas generaciones de baterías llegara el día que todos los aviones serán eléctricos o impulsados por hidrogeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.