Somos Eléctricos Coches eléctricos Rolls-Royce rediseña su icónica figura del Espíritu de Éxtasis, que se estrenará...

Rolls-Royce rediseña su icónica figura del Espíritu de Éxtasis, que se estrenará en su primer coche eléctrico

0

El Rolls-Royce Spectre, además de ser el primer eléctrico puro de la marca, también incluirá el nuevo Espíritu de éxtasis

Han pasado 111 años desde que Rolls-Royce decidiese identificar sus elegantes coches con una el Espíritu de Éxtasis situado en la parte frontal del capó, una seña de identidad y distinción que ha mantenido en la mayoría de modelos de la marca.

Los tiempos cambian pero Rolls-Royce quiere seguir manteniendo este sello de identidad tan característico y por ello ha decidido rediseñar el Spirit of Ecstasy (Espíritu de Éxtasis) ofreciendo un diseño más compacto, pequeño y aerodinámico.

Tal y como ha confirmado Rolls-Royce, el nuevo emblema de la marca mide 82.73 mm de alto en vez de los 100.01 mm que mide el actual emblema. Sus túnicas, que fluyen detrás de ella en la estela, a menudo pero erróneamente caracterizadas como ‘alas’, han sido reformadas sutilmente para hacerlas más aerodinámicas y realistas.

Es probable que pienses porque tanto hincapié en la aerodinámica de este objeto tan identificativo de Rolls-Royce ¿verdad?, la respuesta es sencilla, el futuro de Rolls-Royce también es eléctrico y la aerodinámica juega un papel muy importante en los coches eléctricos y por ello hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Es más, el Rolls-Royce Spectre, el primer coche eléctrico de la marca que estrenará este nuevo emblema, es el coche más aerodinámico jamás creada por el fabricante inglés, con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.26.

TE PUEDE INTERESAR
El vehículo eléctrico más rápido del mundo es un Rolls-Royce

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars dijo lo siguiente:

“El Spirit of Ecstasy es la mascota automotriz más famosa y deseable del mundo. Más que un símbolo, es la encarnación de nuestra marca y una fuente constante de inspiración y orgullo para la marca y sus clientes. Al igual que nuestra marca, siempre se ha movido con los tiempos sin dejar de ser fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma, es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado y para adornar la proa de nuestro audaz futuro eléctrico”.

Por otra parte, Anders Warming, director de diseño de la marca Rolls-Royce indicó esto:

“Hace 111 años, el Spirit of Ecstasy se convirtió en una parte oficial de Rolls-Royce. Sin embargo, ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma captura perfectamente la marca: se inclina hacia adelante, expresando nuestra incesante búsqueda del progreso, y su vestido ondea con gracia en el viento, haciéndose eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para Spectre y más allá, se vuelve más baja y más enfocada; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.