Somos Eléctricos Coches eléctricos Silent Shadow, posible nombre del primer coche eléctrico de Rolls-Royce

Silent Shadow, posible nombre del primer coche eléctrico de Rolls-Royce

1

Un nuevo registro de marca por parte de Rolls-Royce apuntan a que será el primer coche eléctrico de la marca de lujo

La marca británica de lujo perteneciente actualmente al Grupo BMW, dará el salto directamente de la era de combustión a la era 100% eléctrica, dejando de lado las opciones híbridas e híbridas enchufables.

Y aunque no hay ningún tipo de anuncio por parte de la marca ni fechas estimadas al respecto, parece que Rolls-Royce empieza a mover ficha para su primero coche eléctrico, cuyo nombre podría ser “Silent Shadow” (sombra silenciosa).

Silent Shadow, este ha sido el nombre que BMW (propietaria de Rolls-Royce) ha registrado en la oficina de patentes en Alemania, registro que tiene de validez hasta 2030.

El término Shadow está siendo muy utilizado para dar nombre a diferentes modelos de Rolls-Royce, pero está claro que el término Silent (Silencio) tiene que hacer alusión a un coche 100% eléctrico, porque más silencioso que eso no existe.

Hay fuertes rumores, que a día de hoy existe en el centro de investigación y desarrollo de BMW en Munich un prototipo de un Rolls-Royce Phantom adaptado para ser 100% eléctrico, es decir con baterías de iones de litio y motores eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El Rolls-Royce 103EX totalmente eléctrico emprende su viaje de vuelta a casa

Aunque el primer Rolls-Royce 100% eléctrico será desarrollado desde cero, este prototipo eléctrico está sirviendo para realizar tests y pruebas.

Siguiendo con los rumores, se habla de que Rolls-Royce contemplará tanto una opción con tracción trasera y otra opción con tracción total, los cuales montarán como mínimo una batería de 100 kWh para ofrecer 500 kilómetros de autonomía, lo mínimo que se le puede exigir a una marca tan exclusiva, lujosa y premium.

Por el momento esto es todo lo que se sabe de la apuesta eléctrica de Rolls-Royce, una marca que también se va a ver obligada a esta transición eléctrica en lo próximos años.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.