Somos Eléctricos Coches eléctricos El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico finaliza las pruebas invernales

El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico finaliza las pruebas invernales

1
Rolls-Royce-Spectre_pruebas-invierno_nieve

Rolls-Royce concluye las pruebas de invierno del vehículo 100% eléctrico Spectre

El primer vehículo totalmente eléctrico de Rolls-Royce, conocido como Spectre y presentado en el mes de septiembre del año pasado 2021, continúa sus pruebas para llegar al mercado. En concreto, se ha informado que el Rolls-Royce Spectre ha finalizado las pruebas de invierno, realizadas muy cerca del Círculo Polar Ártico.

El Spectre sigue la estela de concept Rolls-Royce 102EX, presentado en 2011. Le siguió el 103EX, un espectacular estudio de diseño que anticipaba un audaz futuro eléctrico para la marca, que finalmente se confirmó en el momento de la presentación del Rolls-Royce Spectre, cuando también se anunció que la marca sería eléctrica para 2030.

Además, como decíamos, se trata del primer eléctrico de la marca, que también estrenará el nuevo e icónico Spirit of Ecstasy (Espíritu de Éxtasis) de Rolls-Royce, que recientemente ha sido modernizado y adaptado a un vehículo eléctrico, en cuanto a aerodinámica se refiere. El Rolls-Royce Spectre tiene un coeficiente de resistencia (cd) de sólo 0,26 en los primeros prototipos.

Centrándonos en las pruebas invernales a las que ha sido sometido el Rolls-Royce Spectre, todavía con camuflaje, las temperaturas en las instalaciones de Bespoke utilizadas por la marca, situadas en Arjeplog (Suecia), a sólo 55 km del Círculo Polar Ártico, llegan a descender hasta los 40 grados bajo cero, poniendo al límite a eléctrico Spectre.

Desde el fabricante de lujo, informan que se ha completado el 25% del programa de pruebas de 2,5 millones de kilómetros, que simula 400 años de uso. El CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, así lo explicaba:

«El anuncio de cada nuevo automóvil de Rolls-Royce conlleva una gran expectación, pero el Spectre es sin duda el producto más esperado de la historia moderna de la marca. Esto se debe a que es mucho más que un producto. Es un símbolo de nuestro brillante y audaz futuro eléctrico, y representa un cambio sísmico en nuestra tecnología de propulsión.

«Por eso hemos creado un programa de pruebas tan significativo e histórico como el propio Spectre. La extraordinaria empresa de educar al Spectre para que piense y se comporte como un Rolls-Royce cubrirá 2,5 millones de kilómetros, lo que supone una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce. Hoy puedo confirmar que ya se ha completado el 25% de este recorrido y que los resultados han cumplido nuestras expectativas más ambiciosas.»

Desde Rolls-Royce, aseguran que hay un componente adicional de las pruebas de invierno que es de gran importancia para la marca, denominado por sus ingenieros como ‘tiempo desescalado’, que permite una precisión y un control increíbles a la hora de crear la experiencia Rolls-Royce mediante los sistemas de control del chasis, la gestión de la cadena cinemática y el control electrónico.

A la hora de crear el diseño del Spectre, se seleccionó la arquitectura de aluminio de la marca. Los diseñadores de la marca consideran que «el Spectre es el sucesor espiritual del Phantom Coupé». Desde la marca también han asegurado que, el Spectre, será el primer coupé equipado con ruedas de 23 pulgadas desde 1926.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Lotus Eletre, el esperado SUV 100% eléctrico

También, desde Rolls-Royce dicen que la ubicación de la batería basada en la arquitectura de la marca, tiene otra ventaja, ya que al crear canales de cableado y tuberías entre el suelo del coche y el techo de la batería, los ingenieros han creado una función secundaria para la batería: 700 kg de amortiguación del sonido.

Una vez concluida la fase de pruebas de invierno, el Spectre continuará con su programa de pruebas global, en el que todavía tiene que completar casi dos millones de kilómetros. Las primeras entregas a clientes se esperan en el cuarto trimestre de 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.