Somos Eléctricos Coches eléctricos Ruilan 7, un SUV coupé con batería intercambiable de Geely

Ruilan 7, un SUV coupé con batería intercambiable de Geely

1

Geely junto a Lifan han presentado en el Auto Shanghai 2023 su SUV coupé Ruilan 7

Geely como marca de automoción está empezando a dejar de ser una desconocida, y es que el fabricante chino tiene entre sus marcas algunas de gran prestigio y muy conocidas en tierras europeas como son Volvo, Polestar, Smart o Lotus entre otras.

Obviamente tiene muchas más marcas en su grupo, marcas más destinadas al mercado local de China, aunque no sería de extrañar que en algún momento alguna de ellas den el salto a Europa y América.

Con motivo del Auto Shanghái 2023, Geely ha presentado la versión de producción del Ruilan 7, un SUV coupé 100% eléctrico desarrollado en colaboración con Lifan.

Pero sin duda lo más llamativo de este nuevo vehículo es la posibilidad de realizar un intercambio de baterías en apenas 1 minuto. NIO (otro fabricante chino) es el más conocido en este aspecto, y es que cuenta con estaciones de intercambio de baterías llamada Power Swap Station.

Respecto al Ruilan 7, está desarrollado bajo una nueva arquitectura denominada GBRC (Global Battery Rapid Change), la cual ha sido concebida conjuntamente entre Geely Lifan.

Como su nombre indica, dicha plataforma dota a sus vehículos de posibilidad de intercambio de baterías, un proceso que se estima que se pueda realizar en menos de 1 minuto. Aun así esta plataforma dota a sus vehículos como el Ruilan 7 de carga rápida lo que posibilita cargar la batería en algo menos de 40 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Geely Galaxy, la nueva marca de coches eléctricos premium del gigante asiático

Así es el Ruilan 7, fotos, prestaciones y características

Volviendo al protagonista de esta noticia, el Ruilan 7 adopta un diseño de SUV coupé, en parte nos recuerda bastante su estética al del Volkswagen ID.5, aunque como puedes observar en las fotos, la parte delantera dista bastante, optando por un diseño más afilado y deportivo.

Si observamos detenidamente, en las fotos que han sido tomadas del Ruilan 7 se observa que cuenta en la parte superior un LiDAR, lo que hace pensar que cuando se lance al mercado contará con los niveles de conducción autónoma más avanzados que dispone Geely.

En el interior nos encontramos con una disposición cada vez más típica en los coches eléctricos, una generosa pantalla situada en la parte central del salpicadero en orientación vertical y una pequeña pantalla detrás del volante que ofrece información básica para el conductor. El fabricante ha optado por darle un diseño muy minimalista al interior.

Aunque no se ha facilitado datos del tamaño de la batería, si que se ha citado la autonomía del Ruilan 7, la cual está comprendida entre 550 y 750 kilómetros bajo el ciclo CLTC. Esto significa que el fabricante optará por comercializar dos opciones de batería.

Por el momento no hay precio del Ruilan 7 ni fecha estimada de lanzamiento. Aun así, no sería raro que el Ruilan 7 inicie la comercialización en China este mismo año, respecto a su llegada a otros mercados parece a día de hoy algo improbable.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Últimamente me abruma oír tantos nombres nuevos de coches como Ruilan, BYD, Xpeng, iCAR, y un largo etc. y que cada día la lista crece mas y mas de marcas que nunca antes había oídio, si bien reconozco que lo positivo es que a mayor competencia mas y mejores ofertas donde elegir y comparar precios y prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.