Somos Eléctricos Coches eléctricos Se filtran rumores sobre el abandono del desarrollo del eléctrico Aston Martin...

Se filtran rumores sobre el abandono del desarrollo del eléctrico Aston Martin Rapide-E

0
vaston-martin-rapid-e_cargando

El proyecto del deportivo totalmente eléctrico Aston Martin Rapide-E podría llegar a su fin

Son varios años los que Aston Martin lleva implicado en un proyecto de desarrollo de un coche totalmente eléctrico, en concreto para el denominado Aston Martin Rapide-E, que pudimos ver por primera vez en 2015.

Dos años más tarde, se unió a Williams Advanced Engineering, la división tecnológica del equipo Williams de Fórmula 1, para fabricar la cadena cinemática eléctrica del vehículo.

Ahora, la marca británica parece haber decidido terminar con el proyecto,  habiendo sido ya presentado el prototipo de producción en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai 2019 celebrado en el mes de abril.

aston-martin-rapid-e_lateral
Aston Martin Rapide-E de producción

¿Por qué ahora? Se desconocen las razones por las que la compañía habría tomado esta decisión. Lo único que se rumorea es que el desarrollo pasará a ser un proyecto de investigación de vehículos eléctricos, sin vehículos de comercialización a clientes.

TE PUEDE INTERESAR
Dyson abandona su proyecto de vehículos eléctricos

Se desconocen también los pedidos que se habrían realizado con anticipación, de los cuales Aston Martin tendrá que proceder al reembolso de la señal a todos aquellos clientes que apostaron por el Rapide-E, del cual en un inicio se anunció una fabricación limitada de 155 unidades.

En definitiva, se trata de un adiós a un vehículo 100% eléctrico muy interesante, que esperamos que no suponga un adiós definitivo para la marca en el mercado eléctrico, si no que se trate de un punto de inflexión para ofrecernos otra opción más avanzada. ¿Continuará adelante con el SUV eléctrico Lagonda All-Terrain Concept?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.