Audi estaría en conversaciones con varios OEM en China para la compra de una plataforma EV
Tras el movimiento de cambio de CEO en Audi y las polémicas declaraciones del CEO del Grupo Volkswagen, en las que admitió que los coches eléctricos de Audi no son competitivos, se está rumoreando que la marca alemana estaría en conversaciones con varios socios de China para la compra de una plataforma EV para fabricar sus futuros vehículos eléctricos.
Esta búsqueda en el país asiático por parte de Audi se produce tras los retrasos en las plataformas de próxima generación esperadas del Grupo para construir nuevos vehículos eléctricos, como la plataforma PPE de Porsche bajo la que también se prevén fabricar vehículos eléctricos de la marca Audi (como los Audi Q6 e-tron/Q6 Sportback e-tron y A6 e-tron/A6 Avant e-tron), pero por el momento Porsche continúa inmersa en su apuesta por los combustibles sintéticos.
Por otro lado, la plataforma SSP de Volkswagen está sufriendo importantes retrasos que sitúan su lanzamiento en 2029, al parecer a causa de problemas de software, lo que retrasa todos los planes de las marcas del Grupo. Al parecer, el CEO de Volkswagen Group, Oliver Blume, ya habría dado el visto bueno a la búsqueda de tecnología EV en el extranjero.
La plataforma que usaría Audi proveniente de OEMs chinos, podría venir de grandes fabricantes que cuentan con interesante tecnología para ello, como: Geely, SAIC, GAC, BYD o BAIC, entre otros. Sin olvidarnos de FAW, con quien el Grupo Volkswagen ya tiene una empresa conjunta en China.
Por el momento, no hay ningún comunicado oficial que confirme estos rumores, a pesar de provenir de fuentes de Audi. Se espera que, a no muy tardar, se conozcan más detalles sobre esta posible asociación con socios chinos y poder ver así continuar la evolución eléctrica de Audi, que actualmente se está viendo estancada por diversos factores.
Es probable que solo sea un rumor, aunque “cuando el río suena, agua lleva”