Somos Eléctricos Coches eléctricos Rumores apuntan a una versión de mayor autonomía en el Renault Megane...

Rumores apuntan a una versión de mayor autonomía en el Renault Megane E-Tech Electric

1
Renault-MEGANE-E-TECH-Electric_camuflaje

Una versión con una mayor batería que otorgaría de 580 kilómetros al Renault Megane E-Tech

Como ya adelantamos hace unas semanas, el próximo 6 de septiembre se presentará de forma oficial el esperado Renault Megane E-Tech Electric, una de las grandes apuestas de la marca francesa para hacerse un hueco en el mercado actual de los coches eléctricos.

El fabricante galo ha dado muy pocos detalles de este esperado compacto eléctrico que rivalizará directamente con modelos similares como el Volkswagen ID.3, aun así a escasos días los rumores de especificaciones y prestaciones empiezan a indundar la red.

En esta caso, los últimos rumores apuntan a que Renault podría estar preparando dos versiones más de su Renault Megane E-Tech, las cuales afectarían directamente al tamaño de su batería, una opción con una batería más pequeña, en torno a 40 kWh de capacidad y una autonomía que superaría los 300 kilómetros y otra opción con una batería de gran tamaño para otorgar una autonomía superior a 580 kilómetros, esto lo situaría como uno de los vehículos eléctricos actuales con más autonomía.

Aun así, parece que ambas opciones, ni la de tamaño de batería más pequeña y precio más contenido, como la de gran tamaño saldrán en un inicio, sino que se irán sumando una vez lanzado el vehículo al mercado.

En cuanto a la opción de tren motriz que Renault si que ha confirmado para el Megane E-Tech Electric nos encontramos con un paquete formado por un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) y una batería de 60 kWh que homologan una autonomía de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Esto será posible gracias a usar la plataforma modular CMF-EV desarrollada en conjunto por la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) siendo el primer modelo de Renault en usarla y que ofrecerá importantes ventajas respecto a la forma de fabricar su popular Renault Zoe, el cual tiene los días contados, tal y como os comentamos en Somos Eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Primera foto del interior del nuevo Renault Megane E-TECH Electric

Estaremos muy atentos al 6 de septiembre para presenciar la presentación del Renault Megane E-Tech Electric y traeros toda la información.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.