Somos Eléctricos Tesla ¿Sabías que Tesla tiene un equipo de I+D para los motores...

¿Sabías que Tesla tiene un equipo de I+D para los motores eléctricos en Grecia?

0
Imagen del motor eléctrico de un Tesla Model S y Tesla Model X
Imagen del motor eléctrico de un Tesla Model S y Tesla Model X

Tesla expande sus oficinas a otro países para aprovechar el talento local

Tesla es consciente de lo importante que es seguir avanzando para mantener incluso aumentar la ventaja obtenida respecto a la competencia en el mundo de los coches eléctricos porque saben que cuando las grandes marcas apuesten al 100% por esta tecnología serán difíciles de parar.

Y aunque Tesla siempre ha tenido su equipo de diseño e ingeniería en Estados Unidos, concrétamente en California en los últimos años se ha ido posicionando en otros países como Reino Unido y Alemania para aprovechar todo el conocimiento local.

Quizás os sorprenda de que Tesla cuenta con gran talento originario de Grecia, especialmente la sección de motores eléctricos, uno de los puntos clave de la empresa norteamericana y es por ello que Tesla está creando un nuevo departamento (oficina) en Atenas (Grecia) para investigación en el campo de motores eléctricos.

Es más, tres de los mejores diseñadores de motores eléctricos de Tesla son de origen griego y estudiaron en la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Konstantinos Kaskaris, Konstantinos Bourchas y Vasilis Papanikolaou son tres piezas claves dentro de la sección de motor eléctrico que se mudaron a Palo Alto pero el talento local está presente y por ello Tesla quiere hacer un pequeño departamento/oficina para nuevos desarrollos o mejoras en los procesos relacionados con este ámbito. Se estima que el equipo no sea superior inicialmente a 10 ingenieros trabajando para dicho fin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.