Un filtro especial HEPA que filtra cualquier partícula convierte al habitáculo del Model Y en un lugar seguro incluso en caso de ataque con armas biológicas
Tesla está continuamente mejorando sus vehículos y en este caso el turno ha tocado al Tesla Model Y fabricado en Fremont, el cual no incorporaba una opción que si que lo incluye el Model Y fabricado en China.
Hablamos de la inclusión de un filtro especial HEPA que Tesla ya incluye desde hace mucho tiempo en el Tesla Model S y Model X pero que eliminó del Model 3 y del Model Y hasta ahora.
Este filtro HEPA es un filtro muy especial porque es capaz de impedir el paso de partículas realmente diminutas ofreciendo un aire puro en el interior del habitáculo.
Es más, Tesla incorpora un modo especial llamado defensa biológica donde el fabricante asegura que activando este modo, el interior del vehículo sería un lugar seguro incluso en caso de un ataque con armas biológicas, algo que en un principio nunca usaremos pero si que es realmente positivo que el aire que entre en el habitáculo sea lo más puro y limpio posible.
Inicialmente Tesla eliminó este filtro del Model 3 porque al tratarse de un filtro realmente grande provocaba un conflicto con el maletero delantero del vehículo, el cual impedía añadir dicho filtro, sin embargo con el Model Y con el paso del tiempo han logrado incluirlo y ahora no solo está disponible en los Model Y fabricados en China sino también en los nuevos Model Y fabricados en Fremont.
Esperemos que nunca sea necesario utilizar
¿Psicosis americana a una guerra bacteriológica?