Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Ha llegado el momento de sacarse el carnet. Consideraciones a tener en...

Ha llegado el momento de sacarse el carnet. Consideraciones a tener en cuenta

1

Si estás pensando en sacarte el carnet de coche, moto o cualquier vehículo, aquí tienes unos consejos

El sueño de muchos jóvenes cuando cumplen los 18 años es poderse sacar el carnet de conducir, un momento que es especial porque supone el paso previo a la gran libertad que implica poder moverte conduciendo un coche.

Sin embargo, a veces no es tan bonito e ilírico como podemos pensar, por ello hemos decidido crear este artículo para ayudarte a elegir una gran autoescuela, algo vital para que el proceso sea lo mejor y lo más importante, aprendas a conducir.

Nuestro primer consejo es que optes por un autoescuela que tenga buenas opiniones en Google, que los anteriores clientes estén satisfechos por el servicio ofrecido por la escuela y especialmente por los profesores de práctico.

En este caso, por ejemplo en Barcelona la Autoescuela Barcelona – Zona F tiene muy buenas puntuaciones, y si vives en dicha ciudad seguro que tienes alguna cerca de casa ya que actualmente cuentan con 14 autoescuelas.

Por otra parte, un buen consejo es que busques una autoescuela que contemple diversos tipos de carnet, aunque inicialmente te vayas a sacar el carnet de coche quien sabe si en un futuro te decides a obtener el carnet de Moto A2 o el carnet de Moto A1, el motivo es claro, ya conoces como trabaja esa autoescuela y te resultará más sencillo a adaptarte a su forma de trabajar, tanto en la parte teórica como en la parte práctica.

Sobre este último punto, la práctica es muy positivo y valorable en los carnets de moto, que dispongan de su propia pista de prácticas para poder ensayar y prepararte de forma óptima en el examen práctica en circuito cerrado, quizás una de las partes más complicadas de sacarse un carnet de moto actualmente.

Otro punto valorable y muy recomendable es que la autoescuela disponga de posibilidad de hacer test teóricos de forma online, es decir, que desde tu casa puedas practicar realizando exámenes test para que la preparación de la teórica sea la mejor posible.

Con estos consejos que te damos estamos convencidos que la tarea de sacarte el carnet de coche o moto será mucho más sencillo y en unos pocos meses estarás listo para disfrutar de tu nuevo coche o moto.

Como sabéis, nosotros en Somos Eléctricos hablamos exclusivamente de coches eléctricos, y quizás algunos nuevos futuros conductores tengan la duda de si para conducir un coche eléctrico se requiere de algún carnet especial o consideración.

En este aspecto comentaros que el carnet de coche (tipo b) es válido para conducir cualquier coche eléctrico y sí que es cierto que en un futuro cercano las autoescuelas deberán de contemplar algunos cambios en la teoría y práctica para que esté más orientado al uso de un coche eléctrico, ya que hay pequeños cambios a la hora de conducir respecto a un coche de combustión, aunque como decimos son mínimos y no tendrás problema alguno de conducir un coche eléctrico.

Y ahora sí, desde aquí te animamos a que des el doble paso, el sacarte el carnet de coche y pasar directamente a la movilidad eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.