Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos SAE actualiza su normativa para los pruebas a vehículos con tecnología autónoma

SAE actualiza su normativa para los pruebas a vehículos con tecnología autónoma

0
vehiculo-autonomo

SAE International ha realizado cambios en su estándar de pruebas para adaptarse a los vehículos con tecnología autónoma

Con el objetivo de garantizar la seguridad con la integración de nuevas tecnologías en los vehículos, la asociación global SAE International, ha necesitado realizar ciertos cambios en su estándar de pruebas para adaptarse a los diferentes niveles de tecnología autónoma que pueden implementarse en los vehículos. La norma J3018 que ha necesitado ser actualizada, fue publicada originalmente en 2015.

Así pues, SAE ha descrito una serie de directrices a seguir para la realización de pruebas seguras en carretera de sistemas de conducción automatizada de prototipos de nivel 3, 4 y 5. Jack Pokrzywa, Director de Normas Globales para Vehículos Terrestre de SAE International, comentó:

SAE International lidera las actividades de estandarización para la tecnología de automatización de rápido avance. Estas actividades no sólo requieren el desarrollo de nuevas normas, sino también la revisión oportuna de las existentes. El estándar J3018 actualizado reflejará mejor las necesidades de pruebas seguras de rendimiento en carretera de la tecnología hoy y en el futuro.

El documento, se refiere específicamente a las pruebas de vehículos con integración de tecnología autónoma, pero supervisadas por conductores de pruebas, y no incluye directrices para evaluar el rendimiento de los vehículos equipados dicha tecnología después de la producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.