Somos Eléctricos Coches eléctricos Se confirma la rumoreada asociación entre SAIC y Audi para su plataforma...

Se confirma la rumoreada asociación entre SAIC y Audi para su plataforma eléctrica

1

SAIC Motor confirma la asociación con Audi para el suministro de su plataforma EV de próxima generación

Finalmente parece haber sido SAIC Motors la elegida por parte de Audi para la compra de su plataforma eléctrica de próxima generación. Hace unos días, os contábamos los rumores que circulaban sobre que Audi estaría en conversaciones con diferentes socios chinos para la compra de una plataforma EV en el país asiático, que poco a poco se fueron centrando en SAIC.

Aunque hasta ese momento no estaba nada confirmado, ahora el propio SAIC ha anunciado su asociación con Audi para el suministro de dicha plataforma EV. El motivo de Audi para acudir a China a comprar una plataforma EV no es otro que el retraso de las plataformas que actualmente tiene en desarrollo el Grupo y de las que pretendía aprovecharse, como la PPE de Porsche o la SSP de Volkswagen, ambas retrasadas que hacen que Audi se quede atrás en la competición eléctrica, algo que no dudó en reconocer el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume.

Audi-activesphere_nieve

TE PUEDE INTERESAR
KIA trabaja en su nueva plataforma eléctrica: 800 km de autonomía y más de 600 CV de potencia

Según ha indicado SAIC, el acuerdo contempla la unión de ambas compañías para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos. Por el momento, se desconoce si Audi utilizará finalmente la plataforma de IM Motor de SAIC o si por el contrario desarrollarán conjuntamente una nueva plataforma EV personalizada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.