Somos Eléctricos Tecnología SAIC Motor planea lanzar una flota de Robotaxis autónomos en China este...

SAIC Motor planea lanzar una flota de Robotaxis autónomos en China este mismo año

0
SAIC-Motor-vehiculos

SAIC Motor lanzará entre 40 y 60 Robotaxis con Nivel 4 de conducción autónoma en China

El vicepresidente e ingeniero jefe de SAIC Motor, Zu Sijie, ha anunciado que la compañía lanzará una flota de robotaxis dotados de conducción autónoma de Nivel 4 en China para este mismo año.

Dicha flota, según ha indicado la empresa, comprenderá entre 40 y 60 vehículos, preparados para operar en Shanghai y Suzhou, como decimos, antes de 2021. Una gran apuesta que llega directa para competir con grandes compañías de este tipo de servicios como lo son la china Baidu con su robotaxi Apollo, que comenzó a operar sin conductor en el país el pasado mes de mayo, así como Waymo y Cruise, que también obtuvieron recientemente luz verde, sin olvidarnos de Lyft o Tesla.

SAIC-Motor-logo

Lo que se desconoce todavía es de qué vehículo se tratará, así como de otros muchos detalles, pudiendo optar por integrar la tecnología de conducción autónoma en vehículos de sus marcas como MG Motor, así como incluirla en vehículos que fabrica en China a través de empresas conjuntas con Volkswagen y GM.

TE PUEDE INTERESAR
La DGT sigue sin confiar en los coches autónomos

Además, no nos olvidemos que cuenta con una asociación con Alibaba, con quien lanzó recientemente el coche eléctrico Zhiji L7, por lo que también podría estar implicado en este nuevo rumbo de la compañía.

Desde SAIC Motor, indican que prevén iniciar las producción en serie de dicha flota de Robotaxis para 2025. SAIC también ha mencionado la utilización de IA para ofrecer actualizaciones en los Robotaxis, junto con iteraciones de sistemas de conducción autónoma basadas en datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.