Somos Eléctricos Coches eléctricos SAIC se fija el objetivo de 1,35 millones de ventas en el...

SAIC se fija el objetivo de 1,35 millones de ventas en el extranjero para este año

1
SAIC-Motor-vehiculos

Llegan nuevas marcas de SAIC Group, que pretende conseguir unas ventas de 1,35 millones en el extranjero este 2024

Tanto el pasado mes de diciembre como este mes de enero, es tiempo de los fabricantes para hacernos saber cuáles son sus objetivos para este año en curso, así como planes futuros para los siguientes años. Uno de los datos que más se repite, es el objetivo de ventas para este año 2024.

Recientemente, hemos conocido cuál es el objetivo de SAIC Group, que ha dicho que pretende conseguir unas ventas de 1,35 millones de coches en el extranjero para este año 2024. Para conseguirlo, al margen de lanzar nuevos modelos de marcas que ya están implantadas en diferentes lugares, SAIC se expandirá globalmente con marcas premium, incluyendo IM y Feifan.

Este año, la marca MG celebra su centenario. Una marca que está trayendo grandes alegrías para su matriz, ya que el MG 4 es un vehículo muy demandado como utilitario eléctrico en lugares como España. SAIC ha dicho que pretende lanzar 14 nuevos modelos NEV a nivel mundial durante los próximos dos años.

Lejos de disminuir, el CEO de SAIC International, Zhao Aimin, también dijo que su objetivo de ventas para 2025 aumentará hasta 1,5 millones.

En el pasado año 2023, SAIC Group registró unas ventas de 5,02 millones de vehículos, manteniendo su liderazgo como fabricante de automóviles de China por decimoctavo año consecutivo. En el extranjero, logró vender 1.208 millones de unidades (+18,8%), liderando la industria nacional por octavo año.

Por tanto, en base a los datos comentados anteriormente, SAIC continúa siendo el Grupo automotriz más grande de China, pero casi la mitad de las ventas son de empresas conjuntas. Como marca propia, sus ventas todavía son inferiores a las del gigante BYD, quien recordemos logró superar a Tesla en ventas en el Q4 2023.

1 COMENTARIO

  1. Hace unos pocos años no recibía prácticamente ninguna noticia de fabricantes chinos y mucho menos que fueran a venir a España, ahora me siento desbordada con tantas noticias que anuncian fabricantes chinos con muchas marcas y sobre todo con récords de ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.