Somos Eléctricos Tecnología SAIC y Pony.ai se asocian para desarrollar un robotaxi totalmente autónomo

SAIC y Pony.ai se asocian para desarrollar un robotaxi totalmente autónomo

1
Concept-autonomo-robotaxi-Pony.ai-SAIC_interior

Las empresas co-desarrollarán un vehículo L4 con volante plegable

Hoy en día, existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de robotaxis con el fin de crear flotas totalmente autónomas. Una de esas empresas es Pony.ai, de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones, destacando que el pasado mes de abril se consolidó como la primera empresa de conducción autónoma en recibir una licencia de taxi en China.

Tras este gran hito, así como una serie de avances que la empresa ha ido compartiendo a lo largo de estos meses, que incluyen los planes de lanzar una flota de robotaxis en Suzhou (China) en colaboración con Caocao Mobility, de Geely, además de anunciar hace poco su expansión a Tucson (Arizona, EE.UU.).

Pony.ai está avanzando rápidamente para evolucionar sus programas de servicio de robotaxi desde que estableció su centro de I+D en Shanghái en julio de 2020. En julio de 2021, Pony.ai lanzó sus servicios de robotaxi en el distrito de Jiading de Shanghái y, en noviembre de 2021, amplió su servicio y flota PonyPilot+ al público de Shanghái.

Concept-autonomo-robotaxi-Pony.ai-SAIC_frontal

En esta ocasión, venimos a hablaros de la recientemente anunciada asociación de Pony.ai y SAIC AI Lab, con el objetivo de desarrollar un robotaxi totalmente autónomo (sin conductor). Ambas compañías, co-desarrollarán un vehículo L4 con volante plegable, sistema de chasis redundante, cabina inteligente, asistencia remota, etc.

Las empresas lanzaron un vehículo conceptual basado en el modelo SAIC Marvel R (que en Europa conocemos como MG Marvel R), con previsión de crear una flota de vehículos autónomos equipados con las soluciones de conducción sin conductor de nivel L4 de Pony.ai. El concept, equipa 17 sensores para crear un rango visual de 360 grados, que cubre 200 metros y elimina los puntos ciegos. En el habitáculo, lo más destacado es el volante retráctil.

Concept-autonomo-robotaxi-Pony.ai-SAIC_interior

Las dos partes esperan que, el vehículo resultante que sea fabricado en serie, acelere la adopción comercial generalizada de los servicios de robotaxi y la tecnología de conducción autónoma en múltiples ciudades de China. El cofundador y CEO de Pony.ai, James Peng, dijo:

«SAIC es una empresa de automoción de categoría mundial, y Pony.ai es líder en tecnología de conducción autónoma. Juntos romperemos los límites de la tecnología y aceleraremos el desarrollo de la tecnología sin conductor y promoveremos y avanzaremos la aplicación de la tecnología sin conductor.»

TE PUEDE INTERESAR
Baidu presenta su robotaxi autónomo Apollo RT6

Dicho objetivo, se complementa a la perfección con la reciente puesta en marcha de la denominada ‘Shanghai Driverless Demo Zone’. Se trata de una zona de pruebas de conducción autónoma, sin conductor a bordo, ubicada en el Shanghai Auto Expo Park, en un área de 3,8 kilómetros. Los primeros 1,2 kilómetros ya se han construido y están actualmente en uso, con previsión de que los 2,6 kilómetros restantes estén terminados a finales de este año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.