Somos Eléctricos Tesla Este es el salario de Elon Musk, CEO de Tesla

Este es el salario de Elon Musk, CEO de Tesla

1

Sus ingresos se basan en objetivos, no tiene un salario al uso

Quizás ahora mismo estés confuso o sorprendido el saber que Elon Musk no tiene un salario por sus labores en Tesla, pero sin embargo es actualmente una de las personas más ricas del mundo.

Elon Musk no aceptó en su momento un salario fijo por su trabajo y función en Tesla, sino que optó porque los accionistas propusiera un plan de compensación en 2018 con unas importantes recompensas pero a su vez unos objetivos muy ambiciosos.

Objetivos que ya ha cumplido y esto implica una importante inyección económica para la cuenta bancaria de Elon Musk y que vamos a pasar a continuación a detallar.

El plan de compensación que accionistas de Tesla y Elon Musk acordaron consisten en lograr un aumento significativo en los ingresos, un EBITDA ajustado y un aumento masivo en la valoración del mercado de Tesla.

En el momento que se han alcanzado dichos objetivos, es decir, aumentos de capitalización de 50 mil millones de dólares del valor de la empresa, Elon Musk recibe 1,69 millones de acciones de Tesla a un precio fijo de 350 dólares la acción.

En otras palabras, Elon Musk obtendrá por cada una de las 1,69 millones de acciones de Tesla la diferencia entre 350 dólares y el precio actual de las acciones de Tesla o en el momento que quiera ejecutar dicha acción. Tiene hasta un periodo de 5 años para ejecutar dicha opción.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk compra acciones de Tesla por valor de 10 millones de dólares

Pero realmente, que significa esto en cuestión de dinero. Si hacemos un ejemplo rápido y tomamos el valor actual de la acción de Tesla que es de 1.500 dólares y le restamos 350 dólares obtenemos un valor de 1.150 dólares, valor que debemos de multiplicar por 1.690.000, cuyo resultado es de 1.943.500.000 dólares.

Ese resultado es lo que Elon Musk recibiría como recompensa por su trabajo si ejecutase ahora la opción, pero dicho valor podría aumentar considerablemente si las acciones de Tesla siguen ganando valor, algo que por lo visto lo irá haciendo en los próximos meses y años.

A continuación, podéis ver la propuesta presentada en 2018 sobre el sistema de recompensa por objetivos.

Sin embargo, todo ese capital, dinero que recibirá Elon Musk por el trabajo de los últimos años en Tesla parece que ya tiene un destino, que será invertirlo en SpaceX para avanzar en el gran proyecto de la empresa, colonizar Marte y conseguir que sea un Planeta habitable por el ser humano. ¿Lo logrará? Tocará esperar pero está claro que el proyecto sigue adelante.

1 Comentario

  1. Nos parecerá excesivo si bien considero que se lo ha ganado ya que ha estado sujeto a resultados y los números son los que son.
    ¿Cuantos directivos y empleados estarían dispuestos a no tener sueldo fijo y que sus ingresos fuesen exclusivamente por objetivos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.