Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón del Automóvil de Frankfurt renace, ahora bautizado como IAA Mobility

El Salón del Automóvil de Frankfurt renace, ahora bautizado como IAA Mobility

0
IAA-Mobility-2021_Concept

IAA Mobility 2021: estas son las novedades del actualizado Salón del Automóvil de Frankfurt

A causa del coronavirus, muchos son los salones de automóviles que han tenido que posponerse, cancelarse o, directamente, desaparecer. Algunos de ellos son el de Pekín, Ginebra o París. Pero uno de los más famosos como es el IAA, anunció el pasado mes de febrero la desaparición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

IAA_Mobility_logo

Pero, ahora, se ha conocido que un nuevo IAA está por venir en 2021. Ha sido bautizado como IAA Mobility, y se centra en la movilidad del futuro, con un enfoque diferente al que habíamos visto hasta ahora en el popular evento alemán. Así describen desde la organización este actualizado IAA:

“La IAA de Múnich tendrá un nuevo aspecto y se centrará en la movilidad holística con fascinantes innovaciones y tecnologías. 

Además, el evento exhibirá automóviles así como toda la cadena de movilidad. Presentará productos físicos y nuevos mundos digitales. 

Reunirá empresas emergentes y grupos establecidos y combinará soluciones de transporte inteligentes con pensamiento visionario. 

Para decirlo en pocas palabras: el nuevo IAA es todo lo que dará forma a la movilidad del mañana y la convertirá en una experiencia.”

Además, el ahora IAA Mobility se trasladará de su lugar habitual de celebración en Frankfurt a una nueva ubicación en Múnich. El Ministro-Presidente del Estado Libre de Baviera, Dr. Markus Söder, dijo:

“En la nueva sede de Múnich, la IAA abrirá un nuevo capítulo como uno de los salones internacionales de movilidad y motor más grandes e importantes.”

presentacion-IAA-Mobility-2021

El presentador de televisión y experto en automóviles, Det Müller, dio su opinión sobre las expectativas del nuevo IAA Mobility 2021, indicando lo siguiente:

“La nueva IAA Mobility muestra todas las facetas de la movilidad futura. IAA Mobility 2021 también significa sostenibilidad: la mayor cantidad posible de enfoques de movilidad deberían estar disponibles para el público después de la IAA.”

presentacion-IAA-Mobility-2021_1

Otros como la directora general de Digital Hub Mobility, Kirstin Hegner, también quisieron comentar al respecto de este nuevo enfoque y emplazamiento:

“La ciudad necesita nuevos conceptos de movilidad. Necesitamos usar el espacio de manera diferente: vivir en él, jugar en él,… Múnich es la ciudad perfecta para probar todas estas innovaciones y mostrarlas de una manera fantástica y nueva.”

TE PUEDE INTERESAR
SEAT antepone la sostenibilidad en su evento 'Innovation Day', con piezas de coches hechas con gas y arroz

Sin duda es una gran apuesta realizada en uno de los salones de automóviles más importantes del mundo, que ahora amplía su abanico no solo a coches, si no también a otras formas de movilidad como son las bicicletas eléctricas o motos eléctricas, entre otros vehículos, así como en sistemas de carga, transporte público, infraestructura, software, movilidad aérea urbana y otras industrias relacionadas con el desplazamiento de personas.

Desde la organización del IAA Mobility 2021 anuncian la posibilidad de seguir el evento de forma virtual, pudiendo llegar a más personas de todo el mundo, además de ser más seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.