El Gobierno suizo cancela el Salón de Ginebra 2020 por el coronavirus
Con motivo del coronavirus con origen en Wuhan (China), finalmente se confirma que el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado.
El Gobierno suizo ha establecido una prohibición de grandes eventos que supongan más de 1.000 personas, lo que en el caso de Ginebra se cumple y se sobrepasa, con creces.
Dicha prohibición, tiene efectividad a partir de hoy y se extiende hasta el 15 de marzo, al menos por el momento. Maurice Turrettini, presidente del Salón del Automóvil, ha dicho:
«Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores.
Se trata de un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos de que comprenderán esta decisión.»
Recordemos que el inicio del evento estaba previsto para el día 5 de marzo, estando los dos días anteriores reservados para prensa.
Son muchas las apuestas eléctricas que se habían anunciado para el evento, que finalmente debido a la cancelación que venimos comentando, no sabemos cuando se producirán.
Entre dichas propuestas, se encontraban la de la presentación del nuevo concept Hyundai Prophecy, el primer Dacia eléctrico y el Renault Twingo Z.E. o el primer vehículo eléctrico de Evergrande y Koenigsegg, entre otras presentaciones.
Este duro golpe viene después de la cancelación anterior del Mobile World Congress 2020 que se celebraba en Barcelona, y que finalmente tampoco pudo realizarse.
Además, el Salón del Automóvil de Pekín 2020 también tuvo que aplazar la apertura de sus puertas por la misma causa.
Así pues, se trata de otro nuevo caso, al que si la expansión no mejora, no se descarta que no le sigan las cancelaciones de más eventos.
De hecho, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para verano están en el aire por el momento, dando un pequeño margen para conocer la evolución del virus para finalmente tomar la decisión de cancelarlos si fuera preciso.