Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022 se cancela

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022 se cancela

1
Geneva-International-Motor-Show-GIMS-2022_Salon-Ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022 (GIMS) se pospone para crear un evento “más impactante” en 2023

La fundación Comité permanent du Salon international de l’automobile, como organizadora del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), ha anunciado la cancelación de la próxima edición del GIMS 2022 prevista para el mes de febrero, asegurando que crearán otro evento “más impactante” en 2023.

Según han explicado los organizadores, esta nueva cancelación está relacionada con la pandemia del Covid-19, y en cómo afecta tanto a los fabricantes de automóviles que exponen en el evento como al público asistente. Desde la organización, explican más en detalle los motivos desencadenados por la pandemia:

“Por un lado, los problemas directos de la pandemia incluyen las continuas restricciones de viaje para los expositores, visitantes y periodistas internacionales.

Por otro lado, los problemas indirectos de la pandemia, como la escasez de semiconductores, han planteado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que deben resolver primero. Estas cuestiones han provocado varias cancelaciones recientes, que han dado lugar a la confirmación final del aplazamiento del salón.”

salon-ginebra-2020

El coronavirus, ha obligado a cancelar dos años consecutivos el Salón de Ginebra, en sus ediciones 2020 y 2021, siendo este próximo 2022 el tercer año que ocurrirá. A lo largo de los últimos meses, se ha generado una gran expectación por la nueva plataforma GIMS, que prometía atraer a más personas de todo el mundo con un ecosistema digital y una experiencia mejorada. El presidente del Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil, Maurice Turrettini, dijo:

“Hemos presionado mucho y lo hemos intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022. A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que afrontar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está controlada y se presenta como una gran amenaza para un gran evento de interior como el GIMS.

Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, más que como una cancelación. Estoy seguro de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá más fuerte que nunca en 2023.”

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las bicicletas eléctricas más destacadas del Eurobike 2021

Aún así, desde la organización quieren dejar claro que están preparando todo para que esa nueva plataforma acabe convirtiéndose en una realidad y llegue en 2023. Este inesperado anuncio, llega después de que el pasado mes de mayo la organización anunciase que sí se celebraría el Salón de Ginebra 2022, e incluso a finales del pasado mes de agosto, anunciaron la creación de un nuevo evento en Qatar, sobre el que la organización no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si también se va a posponer.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.