Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 se cancela

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 se cancela

1
New-York-Auto-Show_logo

El New York Auto Show 2021 ha sido cancelado

El aumento de contagios debido a la pandemia del Covid-19, en su variante Delta, ha obligado a la organización del evento del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2021 a anunciar su cancelación. Ni mucho menos es la primera vez que tenemos que anunciar la cancelación de salones de automóviles, pero lo cierto es que últimamente ya empezaban a anunciar su celebración como el Salón de Ginebra 2022, el Automobile Barcelona 2021 o el Salón de Frankfurt 2021 (ahora IAA Mobility), así como el ya celebrado Auto Shanghai 2021, y este nuevo repunte ha supuesto otra cancelación.

Como decimos, el New York Auto Show 2021, previsto para su celebración en Jacob K. Javits Convention Center del próximo 20 al 29 de agosto, finalmente no se celebrará, debido a creciente incidencia de la variante Delta del coronavirus, lo que ha llevado a autoridades estatales y locales a establecer una serie de medidas para detener su propagación. 

New-York-Auto-Show-2021_cancelacion

Una de las grandes expectaciones que deparaba el Salón de Nueva York 2021 era el nuevo ‘EV Test Fest’, que se trataba de una planta entera dedicada a los vehículos eléctricos y cuatro pistas de pruebas de vehículos eléctricos cubiertas. Aunque el evento ya lleva ocho años contando con pruebas de vehículos eléctricos, una época en la que no estaba del todo claro todavía si la adopción de los EV iba a ser una realidad como sí estamos viendo ahora. Pero, al fin y al cabo, los salones de automóviles no dejan de ser una oportunidad para mostrar el movimiento de la industria de la automoción, lo que incluye nuevas propuestas como lo eran en ese momento los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
MOGY, la primera feria de Movilidad, hogar y ciudad sostenible en España

Desgraciadamente, como veníamos anunciando al inicio y como ya ocurrió con otros eventos de este tipo como por ejemplo el Salón de Ginebra en sus ediciones 2020 y 2021, el Salón del Automóvil de Nueva York, que tiene 121 años de antigüedad, no podrá celebrarse este año debido a la pandemia actual. Este hecho, supondrá una importante caída en las ventas que suelen suceder a raíz de la celebración de este tipo de salones, y en general, en coste económico no solo relacionado con las ventas de automóviles.

Desde la organización lamentan la cancelación e indican que esperan volver a su programación habitual en próximo año 2022, asegurando que “el Salón del Automóvil de Nueva York se recuperará y será más grande y mejor que antes”. La organización no ha comentado nada al respecto, por lo que se desconoce si al margen del evento físico, se realizarán algunas de las presentaciones previstas para el evento de forma online, como ya viene siendo habitual en estos tiempos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.