Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón de París 2020 se cancela debido al coronavirus

El Salón de París 2020 se cancela debido al coronavirus

0
salon-automovil-paris-2020

La crisis del Covid-19 obliga a cancelar el Salón de París 2020

Debido a la crisis del coronavirus que está viviendo la población a nivel mundial, otro de los salones más importantes automovilísticos del año, como lo es el Salón de París 2020, ha sido cancelado a causa del Covid-19.

Dicho evento, estaba previsto que se celebrase en los días 1 a 11 de octubre de este 2020. Tratándose de fechas tan lejanas en el tiempo, sin duda sorprende que la organización haya decidido anunciar su cancelación tan rápido, pero al parece no solo se trata de un asunto de seguridad en cuanto al virus, si no por las consecuencias económicas que están sufriendo los fabricantes al respecto.

Si bien es cierto que el evento como tal se ve cancelado, algunas actividades asociadas sí siguen con intención de celebrarse, como el ‘Movin’On’, ‘Smart City’ y otros.

paris-motion-festival-2020

Así pues, con esta nueva cancelación, se suma un evento automovilístico más que finalmente no puede celebrarse, como ya sucedió con el Salón de Ginebra 2020 o incluso antes con el Salón de Pekín 2020, además del MWC de Barcelona, donde habitualmente también vemos alguna apuesta en tecnología aplicada a los vehículos.

Además, recientemente se ha conocido la esperada noticia de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año que viene, un evento donde también íbamos a poder ver la influencia de la movilidad eléctrica y autónoma, que casi en su totalidad, estaba protagonizada por Toyota.

coronavirus

Sin saber hasta cuando va a durar la crisis, otros próximos eventos podrían sin duda sufrir la misma suerte que los anteriormente citados, hasta que vuelva a normalizarse la situación.

TE PUEDE INTERESAR
El coronavirus repercute en niveles bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

Con anterioridad, ya comentábamos los presagios que se van comentando acerca de las consecuencias económicas que va a tener esta crisis en el sector automovilístico, aunque hasta que no pase todo, no podremos saber con exactitud cómo ha afectado.

Por el momento, la prioridad es luchar contra el Covid-19 para conseguir erradicarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.