Somos Eléctricos Tesla Samsung podría ser el encargado de fabricar los nuevos chips para la...

Samsung podría ser el encargado de fabricar los nuevos chips para la nueva generación de conducción autónoma de Tesla

0
nuevo-chip-samsung-3-ordenador-tesla-autoconduccion-FSD

Samsung, el gigante coreano ofrecería a Tesla un chip de altas prestaciones para la nueva generación de conducción autónoma

Tesla es uno de los fabricantes actuales que más está apostando por otorgar a sus vehículos de alta tecnología, no solo en forma de infoentretenimiento, que también, sino en ofrecer un sistema avanzado de conducción autónomo con las miras puestas a la conducción autónoma de nivel 5.

Esta opción también es conocida como FSD (Full Self-Driving) y en los últimos meses Tesla está probando (junto a varios usuarios) la versión beta de nuevas funciones que son realmente increíbles y que acercan al objetivo marcado.

Pero para que todo esto sea posible, Tesla requiere de que sus vehículos tengan un ordenador realmente potente, un ordenador que sea capaz de procesar millones de cálculos por segundo e interpretar imágenes de la forma más rápida para que el propio vehículo tome la decisión correcta en cada movimiento. El corazón de un ordenador es el chip (microchip) el cual es el encargado de procesar todos estos cálculos.

Si echamos la mirada atrás, en 2016, Tesla anunció que con el hardware de ese momento iba a ser capaz de lograr la conducción autónoma gracias al software, algo que años posteriores se dieron cuenta que no era posible, el ordenador desarrollado por Nvidia se quedaba corto y Tesla se embarcó en desarrollar su propio chip, el cual es fabricado por Samsung.

Actualmente, todos los coches Tesla cuentan con el conocido Hardware 3.0, que es el que os venimos hablando, pero el fabricante americano sigue trabajando en nuevas versiones todavía más potentes tal y como avanzó Elon Musk en el pasado Tesla IA Day, las versiones Hardware 4.0 y FSD Computer 2 será un salto de procesamiento mucho mayor y que probablemente sea estrenado en la Tesla Cybertruck.

Probablemente, Tesla tenga que realizar lo mismo que ha hecho para los usuarios que tienen el paquete FSD (Full Self-Driving) contratado y no tenían el Hardware 3.0, actualizarles el hardware para tener todas las funcionalidades.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la supercomputadora Dojo de Tesla, la más poderosa del mundo

Este nuevo chip todavía más potente, según fuentes externas, podría ser fabricado por Samsung, tal y como indica el medio Korea Economic Daily:

“Tesla y la división de fundición de Samsung han estado trabajando en el diseño y las muestras del chip desde principios de este año. Recientemente, Tesla decidió subcontratar el chip autónomo HW 4.0 a Samsung. Es prácticamente un trato hecho.

Respecto al chip, las mismas fuentes indican que se tratará de un chip de 7 nanómetros y su producción se iniciaría como muy pronto a finales de este mismo año, por lo tanto no se espera nuevas noticias hasta algún momento de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.